Santiago de Chile.   Vie 09-05-2025
1:40

Copiapó y Magallanes se alistan para la batalla por la permanencia

Con Curicó Unido ya descendido, la emoción de las dos jornadas finales está centrada en su acompañante: si bien el “León de Atacama” tiene cuatro cuerpos de ventaja, los albicelestes acaban de conseguir un milagro en la Séptima Región y confían en alcanzar otro.
Foto: Photosport
Raúl Neira30 de noviembre, 2023
Curicó Unido fue la primera escuadra que el fantasma de la Primera B se llevó al más allá. Sin embargo, no será la única, porque en su infinita malicia hay espacio para otra víctima: Copiapó (30 puntos) o Magallanes (26) son los candidatos (O'Higgins, con 32, tiene opciones matemáticas, pero muy lejanas).

El panorama del equipo capitalino es más desfavorable, aunque después del agónico 4-3 del último domingo sobre Curicó Unido, de visitante, todo puede suceder. “Fue una experiencia emocionalmente bien fuerte por lo que nos jugábamos los dos equipos. Sabíamos que se iba a transformar en un partido abierto; nosotros recibimos dos goles por errores que nos están costando caro. Pero confiamos en el plan de juego de ese partido, descontamos y empatamos rápido. A ratos pudimos plasmar el juego que practicamos. Logramos un triunfo que nos servía para seguir en carrera, pero fue duro, difícil”, dice Iván Vásquez, capitán de Magallanes.

El “Pupi”, enseguida, aborda el duelo ante Audax Italiano, en La Florida: “Es otra final. Tenemos que pensar solo en nosotros, en ganar, el resto escapa a nuestras manos. Hay que enfocarse en ese partido, analizar sus virtudes y defectos y ver cómo podemos hacer daño. Cometimos errores ante Curicó, no podemos cometerlos de nuevo, porque no siempre se remonta un partido adverso. Hay que poner corazón, ganas, actitud y positivismo en este partido, porque es lo que necesitamos. Vamos a jugar en una cancha difícil, estuve ahí muchos años, hará calor, Audax sabe a lo que juega…”.


Por el lado de Copiapó, hay más tranquilidad, pero tampoco relajo. Un triunfo sobre Ñublense los aseguraba en la categoría, pero la historia terminó en empate. “No fue el resultado que queríamos, pero también hay que recordar que en varios pasajes del torneo todos nos daban por muertos y logramos revivir… Y ahora estamos más vivos que nunca. Dependemos de nosotros y eso, a estas aturas, vale mucho”, sostiene el peligroso delantero Maximiliano Quinteros.

Los nortinos visitan a una complicada Universidad Católica en el Santa Laura y rematan ante Everton en el Luis Valenzuela Hermosilla. “Llevamos varios partidos jugándonos la vida y ahora no será la excepción”, asegura el de los goles.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...