Santiago de Chile.   Lun 02-10-2023
8:52

Audax Italiano y Unión La Calera continúan con su sequía

El conjunto “cementero” tuvo las ocasiones de mayor peligro, pero no pudo sentenciar ante una visita que incomodaba constantemente. Fue un 0-0 entre dos elencos que no ganan hace más de cinco jornadas.
Foto: comunicaciones U. La Calera
Sebastián Matamala18 de marzo, 2023
Era un partido entre dos conjuntos que necesitaban volver al triunfo, y así lo hicieron notar desde el inicio. Unión La Calera intentó imponer su localía y salió a buscar el gol, sin embargo, Audax Italiano no quiso ser menos esperando su momento para atacar con peligro. Antes de los 20 minutos tanto Omar Carabalí como Tomás Ahumada ya habían trabajado para anular el peligro en sus porterías.

Hubo polémica: César Pérez marcó de cabeza, pero el tanto fue anulado tras una revisión del VAR que dictaminó que el arquero itálico tenía tomado el balón y el volante se lo llevó de forma indebida.

En el complemento la historia fue parecida, sin embargo, ningún elenco pudo batir la portería rival. “En la segunda parte tuvimos las más claras, pero no pudimos. Debo hacer autocrítica, es un punto que nos sirve para sumar, pero no era lo que veníamos a buscar”, expresó Gonzalo Sosa, delantero del cuadro itálico.

Unión La Calera suma su quinto empate en línea, mientras que Audax Italiano no logra ganar desde la segunda jornada, cuando venció por 3-0 a Copiapó. Luego vino una debacle en la liga local, matizada en parte tras eliminar a Universidad Católica en la Copa Sudamericana.


Sebastián Matamala

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad del Desarrollo, tiene experiencia en cobertura en Copa Libertadores, fútbol nacional y tenis, entre otras actividades.

Relacionadas
A fondo con...