Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
22:32

Las “reinas” que desafían el recato musulmán

Son influencers, esposas de futbolistas o sencillamente fanáticas, que llegaron al Mundial para desafiar las estrictas normas culturales de vestimenta femenina. Ahí están, llenándose de seguidores y causando líos en los estadios.
Foto: France Presse
Héctor Opazo M.09 de diciembre, 2022
La modelo croata Ivanna Knöll ha sido una de las protagonistas fuera del césped qatarí. Con tenidas que cruzan la línea de lo socialmente permitido en los países árabes, se ha tomado decenas de fotos en los estadios y fuera de ellos, aumentando geométricamente la cantidad de seguidores en sus redes sociales.

“Nunca tuve miedo de que me arrestaran por ser lo que soy, y no creo que alguien que usa un bikini pueda lastimar. Y si eso merece ser arrestado, entonces arréstenme”, se defendió de las críticas.

En su primera aparición en el Mundial, en el duelo entre los balcánicos y Marruecos, se hizo viral una foto en la que muchos fanáticos locales le tomaban fotografías con sus celulares. “Para acusarla con las autoridades”, justificarían en el país.

La “Reina del Mundial”, le han dicho. Pero quien se llevó dicho mérito en Sudáfrica 2010, la paraguaya Larissa Riquelme, no parece tan feliz.

“Muchas han pasado por el mismo escenario, pero nadie quedó para la historia (…) Donde pisa una leona, no borra sus huellas una gata”, escribió la modelo guaraní en sus redes sociales.

Sin embargo, Knöll no es la única postulante a reina de Qatar.

Las WAGs (esposas y novias de futbolistas) también engrosan la lista, como la italiana Zoe Cristofoli (izquierda), esposa del francés Théo Hernández. Foto: France Presse.

La mexicana María Fernanda Rocha, conocida en sus redes sociales como Mafershof, famosa en su país como hincha de Pumas, influencer y dueña de una cuenta que vende fotos en una red social para adultos, también llegó al país para alentar a su selección, aunque no logró pasar la primera ronda.

Otras dos visitantes pertenecen a países que no llegaron a Qatar. La actriz colombiana Ana Lucía Domínguez, protagonista de la telenovela “Pasión de Gavilanes”, se tomó una foto en el estadio 974 de Doha durante el pleito entre Portugal y Ghana.

Lo mismo corre para la venezolana Verónica Weffer, influencer de viajes y que estuvo en los duelos Brasil-Serbia y México-Argentina
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...