Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
20:10

Partió la venta de entradas del Mundial: ver los tres posibles partidos de Chile cuesta $185 mil

Este miércoles se abrió la primera ventana de postulación para adquirir boletos para Qatar 2022, en los que se puede seguir a un equipo (tres, cuatro o siete partidos) o comprar un ticket a ciegas para una sede determinada.
Foto: Photosport
Héctor Opazo M.19 de enero, 2022
Este miércoles se abrió la primera fase de venta de boletos para el Mundial de Qatar 2022. En la primera ventana se presenta una postulación, se completan los datos personales y, de acuerdo al interés que despierten los boletos en cuestión, se sorteará un número de entradas entre todos los pretendientes.

Por ahora, hay tres tipos de boletos a la venta: adquirir un partido único (a ciegas, sin saber cuáles serán los rivales), incluyendo el partido inaugural y la final; abonos para cuatro partidos en cuatro estadios diferentes, y seguir a un equipo por tres, cuatro o siete partidos.

¿Chile? Sí, ya se pueden comprar los boletos para seguir a la Roja si clasifica a Qatar. El valor por los tres partidos es de 825 riyales qataríes, unos 185 mil pesos chilenos en la posición más económica (categoría 3, justo detrás de los arcos). Si la fe aún es mayor y se añade el duelo de octavos de final, el costo aumenta a $270 mil, mientras que por todo el camino, incluyendo la final, supera el millón 300 mil pesos.

Ahora bien, si Chile es sorteado para jugar el duelo inaugural ante Qatar, se cobrará una prima extra por ello.

Hay entradas más caras, obvio. Los tres partidos de cualquier equipo en el equivalente de tribunas Pacífico o Andes se empina casi en $590 mil, mientras que en los codos asciende a $440 mil.

¿Y qué pasa si la Roja no llega al Mundial? Se devuelve el dinero comprado, menos el costo de administración de 40 riyales (nueve mil pesos chilenos). En cambio, si uno adquiere cuatro boletos de la selección y esta queda fuera en la fase de grupos, el ticket es válido para el duelo de octavos de final de la selección que haya ganado el grupo.

Más cerca del sorteo —y ya con todos los equipos definidos—, se abrirá un período de venta por orden de llegada, para aquellos tickets de la primera fase aún no adjudicados. En tanto, luego de definir el cuadro, el 31 de marzo próximo, se abrirá una nueva ventana, ya con los partidos y estadios establecidos.

Inglaterra es una de las 13 selecciones ya clasificadas para Qatar 2022. Ya se pueden comprar entradas para sus partidos, pero sin saber dónde ni contra qué rival. Foto: Reuters

Y, claro, para los pesimistas: se pueden comprar entradas para seguir a cualquier equipo, no solo al del país de residencia.

LAS OTRAS ENTRADAS


Respecto del partido único, ya se puede postular a cualquiera, desde el duelo inaugural hasta la final, aun sin saber cuáles serán los equipos en cada lance. Un encuentro de primera ronda cualquiera cuesta 250 riyales ($56 mil), y los valores van escalando hasta llegar a los casi 500 mil pesos que cuesta el importe por la final (ver infografía).

La novedad es el abono por cuatro partidos, que tiene 14 combinaciones posibles y que permite disfrutar a varios equipos en cuatro recintos diferentes. La ruta más económica solo contempla duelos de primera ronda ($225 mil), mientras que las que cierran con un duelo de octavos de final llega a $267 mil. Esta es consecuencia de una de las ventajas que promueve Qatar sobre los mundiales anteriores: la cercanía entre las sedes permitirá realizar con más facilidad los traslados.

Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...