Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
19:11

Martín Lasarte: “Es raro encontrar una explicación futbolística al resultado”

El uruguayo asegura que no entiende por qué Chile no derrotó a Bolivia a pesar del dominio que ejerció. Aunque ratifica que era el partido que se debía ganar, desdramatizó la posición que tiene la Roja en la tabla de posiciones.
Foto: EFE
Héctor Opazo M.09 de junio, 2021
Sin dramas.

Martín Lasarte se tomó con relativa calma el empate ante Bolivia que deja a la selección fuera de la zona de clasificación a Qatar. “La eliminatoria sigue siendo el mismo torneo difícil de siempre. Es muy relativa la posición en la que vas a esta altura, muchos equipos que clasificaron iban mal posicionados a esta altura, aunque sí era importante ganar este partido”, razonó el uruguayo.

Por otro lado, el entrenador aplaudió el nivel del equipo e insistió en que no se explica los motivos por los cuales Chile no se quedó con los tres puntos. “Hace algunos años, algunos colegas recordarán que en este mismo estadio dije ‘el fútbol me debe una’, bueno, hoy me debe dos. Es raro encontrar una explicación futbolística al resultado de hoy (martes)”, insistió.

“El equipo planteó una postura táctica diferente al partido ante Argentina, los jugadores se brindaron, siempre intentaron abrir el juego. Fue un equipo muy sólido desde el punto de vista anímico, pero no nos queda otra que seguir corrigiendo detalles para que no nos ocurra algo así de nuevo”, añadió Lasarte.

En el camarín nacional lamentaron todas las ocasiones desperdiciadas ante los bolivianos. “Merecimos más”, dijo Sierralta. Foto: Héctor Flores.

Respecto de la Copa América, el DT insistió en que utilizará un plantel mixto, que definirá en las próximas horas. “No significa que vamos a tomar la Copa América de forma banal, sino que llevaremos jugadores de recorrido con otros más jóvenes y de menos experiencia para que precisamente la vayan ganando. No serán solo jóvenes. Mañana (miércoles) o pasado (jueves) determinaremos la lista final”, sentenció.


CONTRA EL JUEZ


En tanto, Claudio Bravo se quejó por el cobro del penal y por la nominación de Eber Aquino como juez del pleito.

“Me parece extraño que nos vuelva a tocar el mismo árbitro que ante Uruguay, cuando no cobra un penal claro y lo sancionan”, meditó el meta.

De todas maneras, Bravo destacó la actuación del equipo: “En el primer tiempo tuvimos ocasiones para haber cerrado el partido, no haberle dado vida a Bolivia, pero el fútbol tiene eso. Creo que hicimos un esfuerzo tremendo, un muy buen partido, mucho mejor que ante Argentina. Nos deja la tranquilidad de haber visto a un Chile agresivo, que hizo presión alta y se generó muchas ocasiones de gol, mientras que ellos tuvieron muy pocas, salvo por el penal”.

“Jugar de esta manera nos aproxima mucho más a estar de nuevo en la Copa del Mundo por la manera en la que competimos. Nos quedamos con unas sensación agridulce porque tuvimos muy buen funcionamiento, pero hay cosas que no podemos manejar”, añadió el capitán.

A su vez, el zaguero Francisco Sierralta reconoció que “quedamos calientes porque tuvimos varias ocasiones, yo también tuve una que pegó en el travesaño y varias más que sacaron de la línea. Por el juego que mostramos, merecíamos mucho más. Son dos puntos perdidos, pero el camino es largo y todavía quedan muchos puntos por delante”.

“Con Gary (Medel) y Guillermo (Maripán) nos entendimos muy bien. La jugada del penal fue fortuita”, se consoló el zaguero del Watford.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...