Santiago de Chile.   Jue 18-04-2024
11:47

La U busca DT con el “Huevo” Valencia de interino

Cristian Aubert, presidente de Azul Azul, sostuvo que no han hablado con ningún candidato, pero que entre Costas, Meneghini, Milito, Medina y Domínguez, le “gustan tres”. Los dos primeros están sin club, El representante de Gustavo Costas dice que lo llamó otro club chileno para negociar y el de “Paqui” no tiene noticia alguna. ¿Diego Aguirre? Libre, pero cobra $70 millones por mes.
Foto: David Velásquez
Antonio Valencia08 de junio, 2021

–¿Algún sondeo desde Chile?

“Sí, pero no del equipo que vos debes pensar”

–¿De qué club?

“Justamente estoy en negociaciones. Quiero ser prolijo. Estoy hablando con un equipo chileno que no es el todos piensan o publican. No puedo hablar ahora”.

–¿Pero es de un equipo grande de Chile?

“Este mensaje fue eliminado”.

Vía WhatsApp, Fernando Alonso, representante de Gustavo Costas, contesta hasta donde puede, la deja dando botecitos, escribe una respuesta pero enseguida borra el mensaje.

Hay otro club chileno negociando con Costas, técnico campeón en clubes de Perú, Colombia y Paraguay. Pero de la U, por ahora, nada. Su representado lee los mensajes, pero opta por el silencio.

Costas es uno de los cinco nombres por los que respondió Cristian Aubert, presidente Azul Azul, en La Red. Los otros cuatro son Francisco Meneghini, entrenador de 32 años que ya dirigió en La Calera y Audax; Eduardo Domínguez, hoy técnico de Colón de Santa Fe; Alexander Medina, en Talleres de Córdoba, y Gabriel Milito, ex DT de O’Higgins y actualmente en Argentinos Juniors.

Azul Azul no habló aún con ninguno. Pero Aubert dijo que de todos ellos, le gustan tres.

A Meneghini, exespía de Bielsa y que ya trabajó cuatro años en la U –primero en las inferiores y luego como ayudante de campo–, tampoco lo han telefoneado. “Nada”, señala escuetamente Lucas Concistre, mánager de “Paqui”.

La dificultad con Medina es que su club pertenece al grupo mexicano Pachuca. Y la de Milito, refuerza su círculo más cercano, es que tiene contrato vigente por esta y otras dos temporadas más en Argentinos Juniors. “Difícilmente romperá un contrato”, alertan.

Mientras la U toma el teléfono, aparecen otros nombres como el uruguayo Diego Aguirre (55 años), dos veces campeón con Peñarol, monarca gaúcho en Inter de Porto Alegre y exadiestrador de Atlético Mineiro, San Lorenzo de Almagro, Sao Paulo y Al Rayyan de Qatar, donde también levantó trofeos. Pero es caro: hasta hace dos semanas negoció con Corinthians por 500 mil reales al mes el primer año (unos $70 millones, más de tres veces el sueldo de Dudamel).

Entretanto, el técnico interino azul será Esteban Huevo Valencia. La U anunció el primer paso de su reestructuración con Manuel Mayo como gerente deportivo interino.

“Nuestro nuevo gerente deportivo tendrá la responsabilidad de llevar adelante los procesos de contratación, desarrollo, administración y evaluación de todas las áreas relacionadas al fútbol profesional, femenino y formativo del club. Manuel Mayo forma parte de nuestra institución desde el año 2017, donde ha cumplido labores de coordinador del primer equipo, jefe de secretaría técnica y, recientemente, subgerente del Fútbol Formativo y Femenino”, informó la U.

Relacionadas
A fondo con...