Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
20:14

Cagigao y el próximo DT de la Roja: “No estamos para experimentos”

El nuevo jefe de selecciones apenas dio pistas sobre el sucesor de Reinaldo Rueda. “Debe conocer el fútbol chileno y sudamericano, no necesariamente ser sudamericano”, dijo. Sobre sus vínculos con los representantes, aclaró: “Sí, conozco a (Cristián) Ogalde, por supuesto, lo he conocido muchas veces acá en Chile, pero hay que separar lo profesional de lo personal. ¿Si conozco a (Fernando) Felicevich? Sí, quizás no tanto”, afirmó.
Foto: laroja.cl
Equipo Deportes15 de enero, 2021
Francis Cagigao brindó su primera rueda de prensa y lo hizo junto a Pablo Milad, presidente de la ANFP. La pesquisa del sucesor de Reinaldo Rueda fue tema obligado.

“Buscamos que un DT que sea conocedor de la situación actual de Chile y del futbol sudamericano, eso no quiere decir que sea sudamericano, no miramos nacionalidades. Estamos abiertos a cualquier posibilidad, tiene que ser alguien que tenga conocimiento del fútbol chileno, de los jugadores de la selección y de la liga chilena. En marzo, o sea, a la vuelta de la esquina, tenemos partidos de clasificación al Mundial, y es de nuestro interés que este proceso dure lo menos posible.

Luego agregó: “El perfil deportivo se tiene que ajustar a la situación en la que estamos y en el perfil de los jugadores que tenemos, porque no estamos para experimentos. El DT debe estar preparado y ser conocedor de lo que hay. Chile gana la Copa América hace seis años, la Centenario hace cinco, y sí, estamos hablando del mismo grupo, pero no las mismas condiciones.

Consultado sobre su vínculo con representantes de futbolistas chilenos, en particular por el mánager de Claudio Bravo, Cristián Ogalde, comentó. “He sido un profesional de este deporte por 35 años, 23 de ellos en el Arsenal. Obviamente, parte de mi trabajo incluía relaciones humanas y he llegado a conocer a agentes, no solo en Chile sino en el mundo entero. La relación que tengo con los agentes no es laboral, no trabajo para un agente ni para un agencia. Sí, conozco a Ogalde, por supuesto, lo he conocido muchas veces acá en Chile, pero hay que separar lo profesional de lo personal. ¿Si conozco a (Fernando) Felicevich? Sí, quizás no tanto. No fui la persona que tenía que negociar los contratos de los jugadores. Hay que ser respetuoso y profesional, hay que separar muy bien lo profesional de lo personal, con quien voy a tomar una Coca Cola es mi vida personal y el día que no lo pueda hacer, apaguemos y vámonos todos”, comentó.

Relacionadas
A fondo con...