Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
19:06

Alexis supera a Zamorano y le pone presión a Conte para ser titular

El chileno fue el mejor de la cancha en el triunfo del Inter por 3-0 sobre el Sassuolo: Anotó el primero y participó, junto a Vidal, en el tercero. El delantero superó a “Bam-Bam” entre los goleadores nacionales en la Serie A. “Amo el fútbol y cuanto más tiempo juego, mejor me siento”, dijo “AS7”, poniéndole presión a su DT, mientras figuras sudamericanas piden su titularidad. El “Rey”, en tanto, fue clave en la recuperación y propició el segundo tanto de la visita.
Foto: Reuters
Ramiro Fuenzalida28 de noviembre, 2020
Inter de Milán terminó con el invicto del Sassuolo en la Serie A con una contundente goleada de 3-0, que dejó al equipo lombardo igualado en la tabla con su rival de turno, a dos puntos del líder, AC Milan, que este domingo enfrenta a la Fiorentina de Erick Pulgar.

Alexis Sánchez fue protagonista en los 80 minutos que estuvo en el campo de juego, demostrando que merece estar desde el arranque, algo que Antonio Conte habitualmente no contempla.

Este sábado, el pragmático entrenador le dio descanso en el banco a Romelu Lukaku (entró en los minutos finales), dejando en ofensiva a Lautaro Martínez y Sánchez, reafirmando que jugar con los tres desde el inicio es un imposible para el italiano. Sin embargo, más allá del esquema que ocupe, el chileno suma argumentos para ganarse un lugar en la oncena estelar.

“Es un gran jugador, distinto. Su desequilibrio quedó una vez más patente. Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos. Alexis te da cosas distintas”, dice Santiago Ostolaza, mundialista uruguayo en Italia 90, luego de una actuación consistente del tocopillano.

Alexis es un jugador distinto. Su desequilibrio quedó una vez más patente. Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntosSantiago Ostolazaexseleccionado uruguayo

A los cuatro minutos, Sánchez abrió el marcador luego de un error de Vlad Chiriches en la salida, que fue aprovechado por Martínez y el chileno, a través de una gran combinación. “Amo el fútbol y cuanto más tiempo juego, mejor me siento. Estoy en un gran equipo y quiero seguir así, entregando mis jugadas que son útiles para el grupo. Muchas veces hacemos grandes partidos, pero fallamos por detalles. Hay que arreglar algunas cosas. Hacemos lo que nos pide el entrenador y vamos por buen camino”, lanzó el nacional tras la victoria.

A los 14’, el otro chileno en la cancha, Arturo Vidal, empezó a pagar su expulsión ante el Real Madrid con un potente centro que el fatal Chiriches transformó en autogol.


Amo el fútbol y cuanto más tiempo juego, mejor me siento. Quiero seguir así, entregando mis jugadas que son útiles para el grupo. Muchas veces hacemos grandes partidos, pero fallamos por detalles. Contra el Real Madrid fuimos un poco tímidos, sin importar el rival siempre debemos buscar la victoriaAlexis Sánchezgoleador del Inter

Un remate desviado del “Rey” y un par de regates y habilitaciones de “AS7” decoraron ese primer tiempo, en que el marfileño Jeremie Boga le ponía tarea al volante chileno y a sus marcadores, pues, al igual que Sánchez, era el distinto de su equipo.

“Alexis es un jugador top, al igual que Vidal. Le van a dar mucho al Inter estando en cancha. Eso es indudable. Si juegan bien deben seguir ayudando, pero dentro del equipo titular”, analiza Richard Morales, exdelantero y seleccionado charrúa.

En la segunda parte, ambos seleccionados chilenos decoraron su buena presentación con una jugada que empezó el tocopillano y pasó por los pies del oriundo de San Joaquín para abrir la pelota que derivó en un centro que Roberto Gagliardini transformó en el tercero (60’) con un potente derechazo.

“Contra el Real Madrid siento que fuimos un poco tímidos, pero tenemos grandes jugadores y sin importar el rival siempre debemos buscar la victoria”, añadía Sánchez luego de llevarse las felicitaciones de sus compañeros y de Conte.

¿Merece la titularidad Alexis? Uno siempre quiere ver jugadores de este nivel dentro de la cancha y no en el banco. Es algo que cuesta explicar. Cada vez que juega, lo hace bien. El técnico tiene que saber aprovecharlo, opina Santiago Acasiete, excentral peruano.

Con su anotación ante Sassuolo, Alexis llegó a 26 conquistas en Italia, superando a Iván Zamorano (25). Quedó dos de las logradas por David Pizarro. Los delanteros chilenos con más tantos en la Serie A son Mauricio Pinilla (47), Marcelo Salas (36) y Arturo Vidal (35).


Alexis es un jugador top, al igual que Vidal. Le van a dar mucho al Inter estando en cancha. Eso es indudable. Si juegan bien deben seguir ayudando, pero dentro del equipo titularRichard Moralesexdelantero y seleccionado uruguayo

BRAVO, AFUERA POR LESIÓN


Para este lunes está programado el partido del Betis ante el Eibar, por la liga española. Sin embargo, en ese duelo y seguramente en un par más, Claudio Bravo no podrá estar.

“Tuvo un problema en el partido ante el Athletic de Bilbao al golpear su primer balón en ese encuentro. Jugó con algunas molestias y los exámenes arrojaron que tenía una lesión muscular. No estará en los próximos encuentros, anunció el DT Manuel Pellegrini.

El ingeniero ya había perdido en otras jornadas al meta, lo que nuevamente golpea a los sevillanos, en medio de duros cuestionamientos para el cuadro de los chilenos, que viene de recibir nueve goles en sus últimos dos partidos.

En Inglaterra, en tanto, Francisco Sierralta disputó los últimos tres minutos en el triunfo de Watford sobre Preston North End, por la Segunda División. El cuadro del chileno marcha tercero en el certamen.




Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...