Santiago:   Mín. 9°C   |   Máx. 25°C   |   Actual 22°C

Altas temperaturas marcarán la próxima semana

Reporte climático al 13 de enero de 2021. Prohibida su reproducción total o parcial, salvo que se indique la fuente haciendo referencia al sitio web, a la fecha y a “Campo de El Mercurio”.

Viernes, 15 de enero de 2021 a las 8:30

Pronóstico para período: sábado 16 al viernes 22 de enero

Las temperaturas máximas subirán en forma importante en casi todo el territorio, especialmente a partir del martes, generándose una potencial ola de calor de corta duración.

Estas altas temperaturas serán marcadas en la zona central, llegando a 35°C en algunas localidades del El Maule, pero también generarán días muy cálidos en la zona sur hasta Puerto Montt.

Del mismo modo, las temperaturas mínimas




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
El rocío que se acumula en los campos tras heladas o noches muy frías, genera que los elementos a aplicar escurran y no sean capaces de cumplir su función de forma adecuada.
Foto
Esta adaptación se realiza a través de sistemas tradicionales de cruzamiento, es decir, con polinización manual, sin métodos transgénicos. Esto permitirá adaptar variedades a zonas productivas entre las regiones de O’Higgins y la Araucanía.
Foto
Si bien no es tan productiva como Chandler, esta variedad posee un fruto de buen color y calibre. Además, es capaz de alcanzar un alto porcentaje de frutos con calibres +36 en un importante espacio de su vida productiva.