Santiago:   Mín. 4°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 9°C

La madurez de los avellanos

Uno de los rubros más jóvenes de los viveros se puso pantalones largos. Preocupación por el desarrollo de las raíces, reproducción in vitro y servicio de posventa son parte de la consolidación.

Viernes, 31 de julio de 2020 a las 8:30

Joaquín Delorenzo y Gustavo Herrera recorrieron bastante antes de encontrar el suelo que querían. Los socios del vivero Cuatro Vientos querían debutar de buena manera como proveedores de plantas de avellanos.

En Yerbas Buenas, comuna de Linares, encontraron lo que que buscaban: suelo pedregoso. Al ser menos compacto, ese tipo de sustrato permite un gran desarrollo de las raíces de las plantas.

"Los productores de avellanos están cada vez más exigentes. Un buen desarrollo radicular permite una entrada en producción más




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Al realizar esta labor no solo se elimina madera sino que también se compromete la existencia de los centros frutales, es decir, se reduce el potencial productivo de las plantas.
Foto
Instalar este tipo de tecnologías en el predio no solo permiten identificar cuánto se regó realmente y cómo está trabajando el equipo de riego, sino que también alertan en caso de que haya un corte en el suministro eléctrico o si el tranque se quedó sin agua. Además, es posible programar los equipos de riego y fertirriego a la distancia.
Foto
Para que el grano cosechado cumpla los requerimientos para satisfacer de manera adecuada la demanda de nutrientes y materia seca para que los animales entreguen una leche de buena calidad es cumplir ciertas exigencias que consideran la elección de la semilla, la fertilización.