Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 21°C   |   Actual 16°C

Maíz anotó su segunda caída consecutiva en Chicago

Este resultado fue provocado, en gran medida, por el rápido ritmo de siembra del grano amarillo en Estados Unidos.

Martes, 02 de junio de 2020 a las 8:30

Trigo

Una jornada de bajas experimentaron el lunes los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la oportunidad, el contrato de julio disminuyó su valor en 1,16% y llegó a 189,42 dólares por tonelada.

Esta caída —que cortó una racha de dos alzas consecutivas— fue producida, principalmente, por el rápido inicio de la cosecha del cereal en Estados Unidos.

Si bien las pérdidas pudieron ser mayores, las preocupaciones por el estado de los cultivos en Europa y la región del Mar Negro, producto




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Si bien los productores suelen creer que esta práctica solo genera beneficios al huerto, esto no siempre es así. De hecho, hay casos, sobre todo cuando la poda mecánica no es bien planificada, en que se pueden generar enormes daños a las plantaciones.
Foto
Este instrumento actúa en caso de que la importadora o recibidora establecida en Estados Unidos, sea incapaz de pagar el valor del producto agrícola recibido.
Foto
Esta etapa, que cubre desde el nacimiento hasta los 60 o 70 días de vida de la cría, definirá el potencial productivo del animal. Los manejos deben comenzar en la vaca gestante.