EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 21°C   |   Actual 19°C

Santiago de Chile. Lun 13/07/2020

15:00

El Tiempo:  Santiago Máx. 21°C | Mín. 7°C | Actual 19°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Maíz anotó su segunda caída consecutiva en Chicago

Este resultado fue provocado, en gran medida, por el rápido ritmo de siembra del grano amarillo en Estados Unidos.

Martes, 02 de junio de 2020 a las 8:30
En la última jornada, el contrato de julio de maíz perdió 0,47% de su valor y cerró en 127,55 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de bajas experimentaron el lunes los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la oportunidad, el contrato de julio disminuyó su valor en 1,16% y llegó a 189,42 dólares por tonelada.

Esta caída —que cortó una racha de dos alzas consecutivas— fue producida, principalmente, por el rápido inicio de la cosecha del cereal en Estados Unidos.

Si bien las pérdidas pudieron ser mayores, las preocupaciones por el estado de los cultivos en Europa y la región del Mar Negro, producto de una nueva sequía, limitaron las pérdidas.

Maíz

Los futuros de maíz, al igual que los de trigo, iniciaron la semana con caídas. El contrato de julio contrajo su valor en 0,47% y llegó a 127,55 dólares por tonelada.

Esta baja —la segunda consecutiva— fue provocada, en gran medida, por el rápido ritmo de siembra del grano amarillo en Estados Unidos, ya que los expertos estiman que registraría un avance de 94%.

Soya

Los futuros de soya, por su parte, cerraron la rueda del lunes con leves alzas. El contrato de julio aumentó su valor en 0,03% y llegó a 309,02 dólares por tonelada.

Esta alza fue causada, fundamentalmente, por nuevas compras de oleaginosa estadounidense por parte de China, acción que no logró calmar las tensas relaciones entre ambas naciones.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
El Mercurio
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
El Mercurio
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores