Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 22°C   |   Actual 7°C

El impacto de la cuarentena

Según Francisco Merino, subgerente de ganado Tattersall, las medidas impulsadas para controlar el avance del Covid-19 han afectado de forma importante a las ventas de carne.

Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 8:30

La ganadería no para y no debe parar.

La pandemia y las medidas por controlar el avance del Covid19 afecta a todos y prácticamente ha paralizado al sector de los hoteles, restaurantes y casinos. Las consecuencias de su esto también afectan las ventas de carne, donde los más afectados son los cortes finos importados, lomo liso, vetado y filete, que, por su poca demanda, debieron ser congelados. A esto se agrega que también se produjo una baja en la venta de este tipo de carnes, dejando un taco que ya podríamos decir que se está terminando.




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.