El impacto de la cuarentena

Según Francisco Merino, subgerente de ganado Tattersall, las medidas impulsadas para controlar el avance del Covid-19 han afectado de forma importante a las ventas de carne.

Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 8:30

La ganadería no para y no debe parar.

La pandemia y las medidas por controlar el avance del Covid19 afecta a todos y prácticamente ha paralizado al sector de los hoteles, restaurantes y casinos. Las consecuencias de su esto también afectan las ventas de carne, donde los más afectados son los cortes finos importados, lomo liso, vetado y filete, que, por su poca demanda, debieron ser congelados. A esto se agrega que también se produjo una baja en la venta de este tipo de carnes, dejando un taco que ya podríamos decir que se está terminando.




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
“Hoy, después de varios años de trabajo en terreno en distintas zonas productivas y resultados comerciales consistentes, podemos decir con plena confianza que existe evidencia suficiente para hablar con más propiedad sobre las luces y sombras de los distintos portainjertos que se utilizan en el país”.
Foto
“La situación es tan grave que, en estos días, algunos productores han reportado reducciones de producción cercanas al 70%. Sin embargo, esto no debería impactar significativamente el volumen nacional, dado que la mayor superficie productiva del país se ubica más al norte”.
Foto
“Si bien las estimaciones iniciales proyectaban una producción cercana a las 130 o 140 millones de cajas, hoy existe consenso en que esa meta no se alcanzará. Las proyecciones más recientes apuntan a un rango entre 110 y 120 millones de cajas, una cifra que sigue siendo relevante, aunque inferior a la esperada”.