¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 24°C   |   Actual 10°C

Barrera sanitaria más flexible

Francisco Merino, subgerente de ganado Tattersall, solicita con urgencia que los corrales de aguante se oficialicen como una buena alternativa para ayudar a que el comercio y transporte de ganado fluya, tomando en consideración los resguardos sanitarios que ha exigido la autoridad correspondiente.

Jueves, 26 de marzo de 2020 a las 8:30

Urgente se necesita flexibilizar la barrera sanitaria, que tiene atrapada a la ganadería en el norte (solo se liberó para el ganado del extremo norte puntualmente). Se trató de ayudar a que ganaderos del sur pudieran reponer en el norte y así favorecer también a nuestros crianceros de la zona al tener mejores alternativas de venta. Para esto se facilitaron los corrales fuera del recinto de la Feria de Bulnes (aguante).

La feria está en una parcela de 35 hectáreas y ocupa 3 ha aproximadamente. El recinto está aislado de los




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.
Foto
Durante la última temporada, la mosca de alas manchadas causó importantes daños en el sector cerecero, llegando a provocar pérdidas de entre 5 mil y 17.550 dólares por hectárea.