¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 24°C   |   Actual 9°C

Buscando el equilibrio

Si bien en el papel la agricultura biológica y la de conservación podrían verse como antagonistas entre sí, creo que son absolutamente complementarias. De hecho, lo mejor sería buscar un camino intermedio entre ambas.

Jueves, 26 de marzo de 2020 a las 8:30

Hablar de desarrollar una agricultura verde, que no considerara la utilización de agroquímicos, hace 25 años era sinónimo de locura. Si bien los primeros trabajos en este tema se iniciaron a fines de la década de los noventa en especies como frambuesas, arándanos y manzanas, entre otras; existía la percepción de que solo se trataban de esfuerzos puntuales sin mayor trascendencia. A muy pocos agricultores tradicionales en esa época se les hubiera pasado por la cabeza la idea de implementar ese tipo de prácticas en sus huertos.

Pero




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.
Foto
Durante la última temporada, la mosca de alas manchadas causó importantes daños en el sector cerecero, llegando a provocar pérdidas de entre 5 mil y 17.550 dólares por hectárea.