¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 14°C

Consideraciones para contratar un asesor agrícola

Un buen profesional debe tener un alto nivel de conocimiento en su área de desarrollo, trabajar de forma independiente de las marcas y empresa proveedoras de insumos, y tener interés en buscar y probar nuevas fórmulas para solucionar los problemas del campo.

Lunes, 03 de febrero de 2020 a las 8:30

Un asesor puede hacer la diferencia entre un buen o un mal resultado en un proyecto agrícola.

“Hay que tener claro que un profesional bueno, con capacidades, puede sacarle mucho potencial a un proyecto y hacer crecer las ganancias económicas; mientras que uno mediocre, con mucho bla bla pero poco sustento, puede transformarse en una verdadera pesadilla para el campo”, asegura Juan Pablo Subercaseaux, economista agrario y académico de la Universidad Católica.

Por ello, contratar al más adecuado es un desafío no menor, ya que implica detectar




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.