Consideraciones para contratar un asesor agrícola

Un buen profesional debe tener un alto nivel de conocimiento en su área de desarrollo, trabajar de forma independiente de las marcas y empresa proveedoras de insumos, y tener interés en buscar y probar nuevas fórmulas para solucionar los problemas del campo.

Jueves, 04 de junio de 2020 a las 8:30

Un asesor puede hacer la diferencia entre un buen o un mal resultado en un proyecto agrícola.

“Hay que tener claro que un profesional bueno, con capacidades, puede sacarle mucho potencial a un proyecto y hacer crecer las ganancias económicas; mientras que uno mediocre, con mucho bla bla pero poco sustento, puede transformarse en una verdadera pesadilla para el campo”, asegura Juan Pablo Subercaseaux, economista agrario y académico de la Universidad Católica.

Por ello, contratar al más adecuado es un desafío no menor, ya que implica detectar




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
“Hoy, después de varios años de trabajo en terreno en distintas zonas productivas y resultados comerciales consistentes, podemos decir con plena confianza que existe evidencia suficiente para hablar con más propiedad sobre las luces y sombras de los distintos portainjertos que se utilizan en el país”.
Foto
“La situación es tan grave que, en estos días, algunos productores han reportado reducciones de producción cercanas al 70%. Sin embargo, esto no debería impactar significativamente el volumen nacional, dado que la mayor superficie productiva del país se ubica más al norte”.
Foto
“Si bien las estimaciones iniciales proyectaban una producción cercana a las 130 o 140 millones de cajas, hoy existe consenso en que esa meta no se alcanzará. Las proyecciones más recientes apuntan a un rango entre 110 y 120 millones de cajas, una cifra que sigue siendo relevante, aunque inferior a la esperada”.