Variabilidad de suelos: Un factor a considerar en el diseño de un plan de fertilización

La variabilidad del suelo se debe entender como algo inherente al mismo bajo condiciones naturales, producto de la interacción de factores de formación como clima, material parental, organismos relieve y tiempo.

Jueves, 12 de noviembre de 2015 a las 8:30

Las fluctuaciones de precios en los mercados nacionales e internacionales, el aumento de la competencia por tratados económicos entre naciones, y las nuevas exigencias medioambientales tendientes a disminuir el uso de algunos fertilizantes en la agricultura, son sólo algunos de los factores que obligan a los diferentes sistemas silvoagropecuarios -a nivel mundial- a ser cada vez más eficientes en el uso de los recursos, sin perjuicio de ver mermada la producción. “Producir más con menos y de forma sustentable” debiera ser el lema del productor-empresario de esta




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Durante la temporada 2024-25, la producción nacional aumentó más de lo esperado, lo que hizo que la capacidad de secado de la industria se viera superada. Por otro lado, se espera que la producción mundial durante la próxima campaña se vea reducida, incrementando aún más los precios.
Foto
El cambio climático y las políticas restrictivas están mermando el crecimiento de la industria en Chile y el mundo. Por lo mismo, tomar medidas como mejorar los manejos actuales y buscar nuevos lugares para la plantación se hace imprescindible si lo que se busca es mantener la sostenibilidad del negocio.
Foto
Ante los problemas comerciales que vivió la industria en China esta temporada y todo lo que pueda ocurrir desde aquí en adelante, es más importante que nunca analizar el potencial de las variedades que se están produciendo y tomar medidas concretas para bajar los costos de producción de los huertos.