Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
7:06

Colo Colo negocia con Santos Laguna la contratación del atacante Ignacio Jeraldino

Los albos están en la búsqueda de un ‘9’ y uno de los hombres que más interesa al técnico Gustavo Quinteros corresponde al delantero chileno de 26 años, ex-Audax Italiano y quien no rindió en México. El equipo de Torreón espera recibir un millón de dólares por el pase, aunque también está abierto a un préstamo.
Foto: EFE
Raúl Neira19 de mayo, 2022
No es novedad que a Christian Santos, el ‘9’, que fichó Gustavo Quinteros para Colo Colo, le queda poca historia con la camiseta blanca. Lo que sí es novedad es que en Blanco y Negro (ByN) existe un nombre que cobra fuerza para reemplazarlo: se trata de Ignacio Jeraldino, chileno, de 26 años y actualmente en el Santos Laguna mexicano.

Ya el año pasado la concesionaria hizo los intentos por ficharlo, pero el dueño de los “verdiblancos”, Alejandro Irarragorri, no estaba convencido del negocio, pues en 2020 había invertido US$ 3 millones para sumarlo al Atlas, Jeraldino no rendía y creía poder valorizarlo (sí, Irarragorri es propietario de ambas escuadras).

A comienzos de año, el atacante volvió a ser sondeado, pero Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, salió a respaldarlo ante las críticas del hincha. “No se le han dado los resultados, pero ha trabajado como un buen profesional. Hemos decidido mantenerlo, pero eso no sifgnifica que en un futuro hagamos el mismo análisis”, reflexionó.


Pasó el tiempo y el equipo azteca cambió de opinión. “Jeraldino ha sido un fracaso rotundo en México, no se adaptó a la competencia. Más encima en el torneo que está en curso la afición lo tachó como un mal jugador. El presidente del club, sabemos acá, ha estado en contacto con Colo Colo. El jugador quiere regresar a Chile, estar en su tierra”, cuenta Gerardo Lozano, periodista y director de “Comarca Deportiva” y del programa “La Guarida del Deporte”.

Es un hecho que Jeraldino no continuará en Santos Laguna, porque ya está copada la cuota de extranjeros. “Los dirigentes del club saben que no van a recuperar la inversión, pero quizás negociarán por un millón de dólares, o por un préstamo con opción de compra”, agrega Lozano.

Quinteros le pidió un esfuerzo para que llegue un ‘9’ que pueda disputar el puesto con Martín Lucero o, en su defecto, convertirse en un suplente de nivel. ByN tiene la palabra.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...