Santiago de Chile.   Jue 18-04-2024
16:51

Seguel mejora en el Láser y se ilusiona con la Medal Race

El chileno fue 5º y 16º en las regatas del lunes y borró el mal inicio en la vela olímpica. El algarrobino escaló al 13º puesto en la clasificación y sueña con terminar entre los diez que pelean la medalla el día final.
Foto: Reuters
Héctor Opazo M.26 de julio, 2021
Un día para recordar siempre vivió Clemente Seguel en el club de yates de Enoshima. Luego de un inicio complicado, el velerista nacional logró el quinto lugar en la segunda regata del Láser olímpico, que le devolvió las opciones de conseguir una buena ubicación en Tokio.

Asimismo, Seguel fue 16º en la tercera regata (pasó cuarto por el primer sotavento), aprovechando el viento que se mantuvo siempre por encima de los 10 nudos. Con ello, el chileno descartó el 25º casillero del primer día y acumula 21 negativos.

El líder tras dos días de competencia es el finlandés Kaarle Tapper, con cinco puntos, seguido por el croata Tonci Stipanovic (9). Los diez primeros luego de un máximo de diez regatas avanzan a la llamada Medal Race, en la que se definen los lugares finales. Por ahora, el “corte” está en los 17 malos, por lo que Seguel sigue aspirando a meterse entre los mejores.

Para este martes, se esperan tres regatas más, si Eolo lo permite, mientras que la competencia preliminar se extenderá hasta el viernes. El domingo sería la regata final.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...