Santiago de Chile.   Dom 03-03-2024
20:02

Cristóbal del Solar finaliza quinto en Bogotá después de un fin de semana que no olvidará: “El golf de repente no se puede explicar”

El viñamarino arrancó el torneo colombiano con un histórico 57 (-13), récord mundial, pero una débil tercera ronda de 75 palos (+4) destruyó sus ilusiones de conseguir su primer título. “Estoy muy feliz por la semana, aunque el tercer día no fue como quería”, concluyó el golfista de 30 años.
Korn Ferry Tour
Matías García11 de febrero, 2024

Cristóbal del Solar se despidió con buenas sensaciones del Astara Championship, torneo del Korn Ferry Tour que se disputó en Bogotá (Colombia).

El golfista de 30 años inició el certamen con un histórico 57 (-13), récord mundial, pero una débil tercera ronda, con 75 palos (+4) destruyó sus ilusiones de conseguir su primer título.

“Partir la semana así es algo inolvidable, jugué muy buen golf, incluso en el tercer día, donde no estuve tan mal como el score mostró. Después de hacer 57, lo único que va a pasar es que probablemente no juegue mejor que eso”, asumió el chileno.

Del Solar completó la última jornada con 63 golpes (-8), que le sirvieron para mejorar su presentación global (-19) y rematar quinto, apenas a tres palos del campeón, el estadounidense Kevin Velo, quien festejó su primer título en el Tour, tras superar en definición de playoff a su compatriota Brian Campbell.



“Hoy (ayer) jugué bien y el sábado no tanto, pero sigo haciendo la misma rutina. Le pegué muy bien a la pelota, desde buenas posiciones en el tee y luego golpeando para birdie”, detalló el viñamarino, aunque en su análisis reiteró el pesar por la actuación del sábado: “Estoy muy feliz por la semana, aunque el tercer día no fue como quería”.

“Hablé con mis entrenadores por horas, analizamos tiro por tiro, pero el golf de repente no se puede explicar. Por más que uno hable, hay cosas que no tienen explicación. Aún estamos tratando de encontrar algo que podamos aprender de la tercera ronda, a veces uno no anda bien mentalmente, sabía que venía jugando bien, pegando bien a la pelota y muy calmado, quizás cuando uno juega mal empiezas a forzar las situaciones y cometes errores”, profundizó.

Sin embargo, un gran cierre de campeonato, embocando un águila en el octavo hoyo y bajando el par en cinco banderas (10, 11, 15, 16 y 18), le permitió instalarse entre los mejores cinco del certamen.

“Terminé bien porque sabía que tenía buenos golpes. Esta es una maratón, no una carrera de 500 metros, y la idea es estar lo más arriba posible”, cerró el chileno, que con el resultado obtenido en Colombia se ubica 10º en el ranking de la temporada tras cuatro presentaciones. Los mejores 30 jugadores del Korn Ferry Tour consiguen una tarjeta para el PGA Tour.

La próxima fecha del circuito se disputará en Argentina, entre el 29 de febrero y el 3 de marzo, en el Olivos Golf Club. Una semana después, la competencia se instalará en Chile, entre el 7 y el 10 de marzo en el Country Club.

Matías García

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con experiencia en coberturas y transmisiones deportivas.

Relacionadas
A fondo con...