Deportes Iquique resucita a costa de Atlético Mineiro
Los “Dragones Celestes” dieron el campanazo al batir por 3-2 a los brasileños en el Tierra de Campeones, y se brindaron una nueva oportunidad de seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Foto: Photosport
Equipo Deportes08 de mayo, 2025
Una luz en el annus horribilis de Deportes Iquique. El colista del torneo local, sancionado con varios cotejos sin público por el comportamiento de sus hinchas, estaba también a los tumbos en la Copa Sudamericana, hasta que anoche pateó el tablero con una valiosa victoria sobre Atlético Mineiro.
Los celestes cerraban el grupo H del certamen con un solo punto (el empate ante Cienciano como local) y el gol de Rubens a los 10’ mantenía la tendencia al desastre de la temporada iquiqueña.
Pero en el segundo tiempo vino la reacción local, con los ingresos fundamentales de Edson Puch y Diego Orellana, y el poder goleador del histórico Álvaro Ramos, máximo anotador del club. Con goles del “Chanchito” a los 34 y 53 minutos, los “Dragones” dieron vuelta el trámite. A los 60’, Orellana marcó la tercera cifra ante un conjunto visitante que bajó mucho su nivel en el inicio del complemento.
Lo que vino después fue aguantar el chaparrón mineiro y rogar por que el tiempo pasara raudo. El golero Requena y la zaga lograron evitar el descuento de la visita hasta el minuto 78.
El pitazo final, minutos después, fue un desahogo para el DT Fernando Díaz y sus dirigidos: con cuatro puntos, Iquique se jugará sus opciones en sus visitas al Cusco y Caracas. Cienciano (3 puntos) recibía anoche a Caracas (5). El elenco de Belo Horizonte se quedó con cinco unidades.
“Me tocó entrar y sacrificarme por el equipo. Se disfruta el doble cómo lo dimos vuelta y a un equipo que jugó la final de la Copa Libertadores. Esto nos da confianza para lo que viene”, dijo Diego Orellana luego de la victoria.