Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
10:31

Unión Española y Everton no salen a flote en una cancha para el olvido

Duelo de necesitados: ambos venían de perder en las primeras dos jornadas. Empate en un choque intenso y con un final explosivo.
Foto: Photosport
Sebastián Matamala04 de febrero, 2023
Los jugadores se situaron en el estadio Santa Laura para comenzar el cotejo, pero la cancha se robaba protagonismo. El mal estado fue clave para que la pelota no rodara bien en la igualdad entre Unión Española y Everton.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) reclamó en redes sociales. Los saltos del balón eran constantes. Las salidas de pasto y arena eran recurrentes y empeoraba aún más con el paso de los minutos. Los equipos se veían forzados a recurrir al pelotazo y los tiros desde media distancia.


Sin embargo, las fallas estéticas no impidieron que el duelo fuera entretenido. Simón Ramírez desbordó, sacó un centro a media altura en que se elevaron también pasto y tierra, para que Leandro Garate conectara al borde del área chica.

“Estamos en busca de lo que nos pide el ‘profe’ (Ronald Fuentes), iremos encontrando el camino. Somos un equipo joven y vamos remando”, explicó Jonathan Villagra, defensa de Unión Española.

El empate llegó apenas iniciado el complemento, también con un centro, el que conectó Jorge Espejo gracias a una desatención de la defensa local.

“Fuimos superiores y me quedo con la actitud del equipo. Le metimos corazón, es una mala sensación por no ganar, pero hay que destacar el compromiso“, enfatizó Francisco Meneghini, DT de Everton.

Los locales jugaron con uno menos la última media hora: Sebastián Leyton fue el tercer expulsado rojo en el torneo. El duelo se fue calentando al ritmo del errático silbato de Piero Maza y el final fue explosivo, cuando el árbitro cobró un penal inexistente por un rodillazo del arquero Franco Torgnascioli en contra de Vicente Conelli, provocando la furia en los evertonianos. Al final, la revisión del VAR trajo justicia y evitó un error mayúsculo del réferi.

Sebastián Matamala

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad del Desarrollo, tiene experiencia en cobertura en Copa Libertadores, fútbol nacional y tenis, entre otras actividades.

Relacionadas
A fondo con...