Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
17:21

Caso Jadue: Corte de Nueva York posterga para el 29 de octubre la lectura de la sentencia

Luego de la undécima postergación, el expresidente de la ANFP completará seis años viviendo en Miami esperando su condena por corrupción.
Antonio Valencia06 de abril, 2021

Pamela K. Chen, jueza titular de la Corte Este de Nueva York, puso este martes fecha y hora para la nueva lectura de sentencia de Sergio Jadue: ya no será el viernes 9 de abril, sino el 29 de octubre a las 10 de la mañana, luego de que el abogado del calerano, William Brodsky, llegara a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para un nuevo aplazamiento de la condena.

Con la última postergación, la undécima desde junio de 2016, Jadue completará 6 años viviendo en Miami, colaborando con el FBI que investiga a los peces gordos del caso FIFA-Gate y, por lo mismo, esperando su sentencia.

El expresidente de la ANFP está confeso de dos delitos tipificados en la ley RICO (Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas por su sigla en inglés) de Estados Unidos: conspirar con otros dirigentes para cobrar sobornos, y fraude electrónico bancario para recibir dichos sobornos a través de cuentas en una institución bancaria en Barbados y otra en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La justicia estadounidense confiscó US$2,2 millones de dólares de una cuenta en el banco UBS de Miami que estaba a nombre de Lisburn Strategies, empresa de papel a nombre de Sergio Jadue y su madre que fue creada en Islas Vírgenes Británicas.

Relacionadas
A fondo con...