Santiago de Chile.   Mar 07-05-2024
13:06

Empieza la poda: ByN libera tres cupos de extranjero y $150 millones en sueldos

El adiós de Juan Insaurralde, Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Jorge Valdivia y probablemente Julio Barroso le permitirá a Colo Colo un respiro económico. Además, tiene el panorama abierto para potenciarse con jugadores foráneos más jóvenes. “La continuidad de Quinteros está asegurada”, dijo Mosa. ¿Paredes? "Lo veremos mañana a la 9 de la mañana", añadió el presidente cuya continuidad se verá en abril.
Raúl Neira17 de febrero, 2021

En Blanco y Negro soltaron hasta una carcajada cuando Pablo Mouche, el lunes pasado, dijo estar okey para jugar ante Universidad de Concepción. “Hace tiempo que no le creemos nada”, confesaron en la concesionaria.

Y claro: el delantero tiene un desgarro en el muslo y mal podría haber jugado en Talca. “Fue una frase para la galería, nada más… El finiquito se había acordado”, agregan.

El argentino, uno que llegó de la mano de Marcelo Espina, pasó sin pena ni gloria por Colo Colo. No mostró el rendimiento que se esperaba y su partida quedó sentenciada cuando ByN envió el plantel al seguro de cesantía: el zurdo reclamó porque el club no estaba cancelando el arriendo de su departamento. No fue todo, porque la concesionaria le quedó debiendo algunos dineros, por montos nada de bajos, producto del tiempo en que duró la pandemia.

La institución tampoco tenía mucho interés en que se quedara. Su adiós libera un cupo de extranjero y alrededor de 25 millones de pesos mensuales.

Pablo mouche se fue mal de Colo Colo. El delantero fue un escaso aporte en la complicada temporada 2020 del Cacique. Foto: Photosport
No es el único caso. Juan Manuel Insaurralde también partió. El “Chaco” fue otro de los que integraron la comisión negociadora cuando ByN acudió a la Ley de Protección al Empleo. Fue de los más rudos con la dirigencia y ahí su futuro quedó sentenciado. Desde su entorno no dudan: “Esto es una pasada de cuenta”.

Sus días en Macul terminaron de la peor manera: suplente hace largo rato y, más encima, cumpliendo dos fechas de castigo por insultar a Francisco Gilabert. No estuvo en Talca, pero Jorge Valdivia le demostró su apoyo luciendo la camiseta del zaguero. Igual que Mouche, deja el cupo de foráneo y 30 millones mensuales por concepto de sueldo.

Nicolás Blandi, otro de los fichajes del exgerente deportivo, hace largo rato que ya no cuenta en el Monumental. Su futuro está en Independiente, probablemente. Libera el cupo de extranjero y 100 mil dólares mensuales. Era el futbolista mejor pagado de Chile.

Jorge Valdivia llegó en diciembre y jugó 68 minutos. Firmó un contrato por 20 mil dólares mensuales. También se va.

La situación de Julio Barroso está en estudio. El defensa central renovó hace dos años aceptando una importante rebaja en sus ingresos: de $25 millones bajó a cerca de $15 millones. El “Almirante” tiene un punto a favor: jugó con regularidad, y es nacionalizado chileno.

Blanco y Negro se reúne este jueves a las 9 de la mañana a conformar el plantel 2021. La continuidad de Quinteros está asegurada, dijo Aníbal Mosa. ¿Paredes? Lo veremos en el directorio, respondió. El Tanque, en tanto, dejó planteada la incertidumbre: Yo quiero retirarme a fin de año, si no es aquí, será en otro equipo... pero yo quiero seguir en Colo Colo.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...