Cuerpo técnico de Quinteros cobrará poco más de la mitad de lo que recibía el de Mario Salas
El estratega argentino pactó una mensualidad de $26 millones, muy por debajo de los $49 millones que percibían el “Comandante” y sus colaboradores. En Blanco y Negro (ByN) celebran el acuerdo: “Demuestra las ganas que tiene de dirigir en Colo Colo”. Este martes, tras la aprobación sanitaria, el DT tendrá su primera práctica en el Monumental. Hoy recorrió las instalaciones.
Cuestión de necesidades y urgencias.
Si el 24 de septiembre recién pasado, tras volar a Chile desde Curitiba, la delegación de Colo Colo demoró varias horas en tomarse las obligatorias muestras de PCR, con Gustavo Quinteros la realidad fue bien distinta.
El nuevo entrenador del Cacique llegó el domingo 4 de octubre a Santiago, después de trasladarse por tierra desde Buenos Aires, y de inmediato se realizó los exámenes respectivos para obtener el permiso sanitario que le permita trabajar en el país.
Los resultados estuvieron en menos de 24 horas: Quinteros y sus compañeros de viaje (Hugo Roldán, Walter Lemma y Leandro Stillitano) dieron negativo, aunque no pudieron dirigir la práctica vespertina en el Monumental. Faltó la resolución de la Seremi que, según comentaron en la concesionaria, será entregada en las próximas horas.
Este martes, el extécnico de la UC dirigirá por primera vez en las canchas del complejo ubicado en calle Marathon. Hoy, en todo caso, ya conoció el estadio y sus instalaciones.
En Blanco y Negro (ByN), en tanto, celebran el pacto económico al que llegó Marcelo Espina, gerente deportivo, con Quinteros y compañía.
La concesionaria cancelará al nuevo cuerpo técnico una cantidad de US$ 500 mil dólares (monto líquido) hasta diciembre de 2021, es decir, una mensualidad levemente superior a los 33 mil dólares, cerca de 26 millones de pesos.
La cifra es mucho menor a la que se acordó con Mario Salas, el cesado entrenador de los albos. El “Comandante” firmó un ingreso de US$ 750 mil por año: casi 50 millones cada 30 días.
Al considerar los números totales, esto es sin descuento de impuestos, ByN pagó a Salas un millón 100 mil dólares; con Quinteros se firmó por 675 mil dólares. Y por más tiempo.
“El ahorro anual es superior a los 330 mil dólares”, celebraron en Macul, aceptando que ahora se negoció con un DT que estaba sin club, en cambio el “Comandante” aterrizó en la capital en su mejor momento: campeón en Perú después de un gran 2018. Además, ese vínculo se pactó en otra realidad económica.
La primera prueba de Quinteros será este viernes, ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región. Y a diferencia de lo que lamentó Gualberto Jara ante Huachipato, el sábado, el argentino podría contar con Julio Barroso, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, ya recuperados de problemas musculares.
Raúl Neira
es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.







