Santiago de Chile.   Dom 21-12-2025
2:29

Básquetbol: Los Leones de Quilpué, un campeón con autoridad

El equipo del técnico español Guillermo Frutos se impuso por 85-50 sobre Valdivia, consiguiendo la victoria más abultada en una final. Es su segunda corona en las últimas tres temporadas de los cestos nacionales.
Foto: Prensa LNB
Marcelo González20 de diciembre, 2025
En una noche inolvidable para Quilpué, el Club Deportivo Colegio Los Leones se convirtió en campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de derrotar como visita al Club Deportivo Valdivia en el cuarto juego de la final.

El cuadro “felino” venció de forma contundente por 85-50 a los albirrojos, cerrando la serie con un global de 3-1. Los 35 puntos de diferencia, además, igualaron el récord de la victoria más abultada en un partido de definición, registro establecido por el propio elenco quilpueíno en 2024, cuando derrotaron por 104-69 a Español de Osorno para conquistar la primera corona de su historia.

El conjunto dirigido por el español Guillermo Frutos ratificó la solidez mostrada en la temporada regular. Defendió su localía en los dos primeros encuentros de la final (70-63 y 79-65) y supo reponerse de una ajustada derrota en el tercer juego (56-58) para dar el golpe definitivo en la “Catedral” del básquetbol chileno.

En un duelo que fue dominado de comienzo a fin por la visita, la figura de la noche fue el estadounidense Kiandre Gaddy, con 24 puntos, siete rebotes y tres asistencias, y fue elegido el MVP del juego.

“Hemos concretado el mejor partido defensivo de la temporada, y en lo ofensivo estuvimos cerca de hacerlo... Este título pasa por haber sabido competir muy bien cuando jugamos bien. Tuvimos momentos de muy buen juego y otros que no, pero aún así hemos competido bien. También pasa por haber superado dificultades juntos... El equipo siempre ha sido muy compacto y además la capacidad de recomponernos también fue clave”, dijo el hispano Frutos, quien en esta temporada debutó como DT de Los Leones.

Y su pupilo Darrol Jones añadió que “hemos sido un bloque durante todo el campeonato y en los momentos difíciles estuvimos más unidos. Además tuvimos excelentes extranjeros (Gaddy y el neerlandés Terrence Bieshaar), compañeros de equipo, coach y asistentes (Alejandro Pérez y Diego García). Todo el cuerpo técnico nos apoyó siempre, por lo que les agradezco su compromiso y trabajo”.
Relacionadas
A fondo con...