Santiago de Chile.   Dom 21-12-2025
2:29

Polo: La Baguala va por otro título ante BCI Seguros

La Baguala se quedó hace poco con el título del Abierto del Club San Cristóbal. El equipo bancario Seguros buscará que su rival no sume otra corona.
Pablo Silva
Marcelo González20 de diciembre, 2025

El Abierto de Polo de Chile, con sede en el tradicional Club San Cristóbal, definirá su 103ª edición desde las 17:30 horas entre los finalistas BCI Seguros y La Baguala, que se enfrentaron en el debut del certamen, con triunfo por 17-10 del equipo bancario, encabezado por el chileno Felipe Vercellino (8 goles de hándicap).

Pero desde La Baguala apuntan a la revancha y a repetir el éxito que tuvieron el 7 de diciembre, cuando ganaron por 11-10 a Chapendoz la final del Abierto del Club San Cristóbal, la segunda fecha de la Triple Corona local, que en su primer torneo, el Handicap de Chile en noviembre, tuvo como monarca a Pedernales, que en la final doblegó a MEV Propiedades por 17-9.

“Nuestro balance es tremendo. Apenas llevamos tres años en esta organización y ya ganamos el último Abierto del Club San Cristóbal. Y ahora que sea lo que Dios quiera en esta nueva y seguida final”, dice Cristóbal Huidobro, dueño de La Baguala, conjunto en el que destacan los argentinos Teo Lacau y Victorino “Torito” Ruiz Jorba, ambos con 8 goles de hándicap.

Tras caer con BCI Seguros, La Baguala venció a Alegría por 14-9 y a Los Castaños por 10-7. En tanto, el otro finalista dio cuenta de Alegría por 12-8 y de Doña Isidora por 12-10.

Relacionadas
A fondo con...