Análisis
Alcanzar una relación hoja/fruto equilibrada en otoño y un nivel de luminosidad adecuado en todo el dosel, a través de distintos manejos técnicos como podas, fertilizaciones y aplicaciones de diferentes productos, será clave para alcanzar este propósito en la siguiente temporada.
Este análisis, que tradicionalmente se debe realizar en marzo, servirá para hacer las correcciones necesarias en el aporte de los distintos nutrientes que requieren los paltos para la temporada en curso o la siguiente temporada.
Dejar de fertilizar y aplicar bioestimulantes, reducir las entregas de riego y utilizar sustancias que ayuden a las plantas a botar sus hojas propiciará que el huerto pueda tener un adecuado receso invernal.
En momentos de altas temperaturas es vital que los productores aumenten su atención sobre medidas como regar de manera adecuada, entregar una nutrición balanceada, proteger a las plantas del golpe de sol y evitar la presencia de plagas y enfermedades, entre otras cosas. Solo así se podrán alcanzar los objetivos productivos planteados.