Santiago:   Mín. 4°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 9°C

Reporte de desarrollo estimado para materiales de trigo

Este informe contempla información de trigos sembrados en distintas fechas y en diversas localidades de Chile, con información ingresada hasta el 7 de julio.

Miércoles, 08 de julio de 2020 a las 8:30

Revise a continuación el reporte de desarrollo estimado para materiales de trigo sembrados en distintas fechas y en diversas localidades de Chile, con información ingresada hasta el 7 de julio.

Con base en los Grados-Día de Desarrollo (GDD) base 5°C, se ha estimado que los trigos estarían aproximadamente: en fase de emergencia (desde siembra hasta emergencias desde el suelo, en color azul), en la fase vegetativa (desde emergencia hasta plena macolla, en color verde)o en fase reproductiva (desde plena macolla hasta espigadura, color naranja), de acuerdo con la




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Al realizar esta labor no solo se elimina madera sino que también se compromete la existencia de los centros frutales, es decir, se reduce el potencial productivo de las plantas.
Foto
Instalar este tipo de tecnologías en el predio no solo permiten identificar cuánto se regó realmente y cómo está trabajando el equipo de riego, sino que también alertan en caso de que haya un corte en el suministro eléctrico o si el tranque se quedó sin agua. Además, es posible programar los equipos de riego y fertirriego a la distancia.
Foto
Para que el grano cosechado cumpla los requerimientos para satisfacer de manera adecuada la demanda de nutrientes y materia seca para que los animales entreguen una leche de buena calidad es cumplir ciertas exigencias que consideran la elección de la semilla, la fertilización.