Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 22°C   |   Actual 4°C

El impacto del COVID-19 en la agricultura

En cuestión de semanas, la dinámica de las exportaciones de productos agrícolas de varios países del mundo se ha visto completamente distorsionada debido a los efectos de esta enfermedad en China.

Martes, 17 de marzo de 2020 a las 8:30

*Este artículo fue escrito por la Dra. Paulina Flores y el Dr. Rodrigo Cárdenas de Alliance Group Limited Nueva Zelanda; y el Dr. Rodrigo Arias de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile.

Agricultores de distintas regiones del mundo han sido afectados por la llegada del nuevo coronavirus. China, la segunda economía más grande, es uno de los mayores socios comerciales de países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia y Chile, entre otros.

La agricultura,




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.