¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 16°C

Cómo hacer una adecuada negociación de los seguros agrícolas

Hacer un trabajo de recopilación de datos del negocio que se pretende asegurar y diseñar una estrategia que permita relacionarse de igual a igual con la empresa de seguros, será fundamental para lograr este objetivo.

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 8:30

Asegurar la producción es un proceso muy importante para la salud de cualquier negocio agrícola, debido a que permite minimizar el impacto económico en situaciones catastróficas y resguardar la capacidad productiva.

Si bien en el mercado existen diversas alternativas de pólizas, son las que apuntan a los segmentos medios altos y altos —que no calzan dentro del segmento que promueve Agroseguros—, las que tienen mayores opciones de ser negociadas por los productores.

Para lograr este objetivo será fundamental que los productores hagan un trabajo




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.