Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
1:40

Unión La Calera se potencia: llegan Jorge Valdivia y Octavio Rivero

Luego de la polémica por el frustrado arribo del “Mago” a Unión Española, el exvolante albo tiene todo acordado para firmar este martes en el equipo “cementero” por una temporada. No es el único: Octavio Rivero, otrora delantero del Cacique, también arribará al subcampeón nacional, aunque su contrato será por dos años.
Foto: Photosport
Equipo Deportes08 de marzo, 2021
Unión La Calera no quiere quedarse atrás y tiene los objetivos claros: pelear el título y hacer una buena Copa Libertadores. Y pese a que salieron algunas de sus figuras, como Juan Leiva, Yonathan Andía y Thomas Rodríguez, está sumando refuerzos de peso para la temporada 2021.

Uno de ellos es Jorge Valdivia. Tras su pálido paso por Colo Colo, y luego de su polémico y frustrado arribo a Unión Española, que incluyó discusiones públicas y fuertes intercambios con el gerente hispano, Luis Baquedano, el talentoso mediocampista encontró su lugar en el elenco cementero.

De no ocurrir una hecatombe, el “Mago” firmará este martes su vínculo por un año con los caleranos. No fue la única opción del exalbo, pues así como había sonado en el cuadro hispano, también su carpeta había estado en la mesa de Coquimbo Unido, que tenía a su favor contar con Esteban Paredes, Carlos Carmona y Jean Beausejour, excompañeros de Valdivia.

Y no es el único refuerzo del subcampeón nacional. También llegará Octavio Rivero. El exdelantero estaba dentro de las opciones para reforzar el ataque del Cacique, pero la posibilidad se fue diluyendo y finalmente estampará su firma por dos temporadas con el cuadro ahora dirigido por el argentino Luca Marcogiuseppe.

El uruguayo de 29 años proviene desde Santos Laguna, donde estuvo desde 2019.
Relacionadas
A fondo con...