Christian Garín celebra en la final chilena en el Challenger de Mauthausen

Tuvieron que pasar 1.513 días para que Christian Garín (153°) volviera a gritar campeón en un torneo profesional. Ayer, el chileno regresó a los festejos tras consagrarse en el Challenger 100 de Mauthausen, superando a la tercera raqueta nacional, Tomás Barrios (118°), por 3-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 31 minutos de juego.
Su último título había sido en el ATP de Santiago 2021, en que “Gago” fue campeón siendo el primer sembrado del torneo y número 22 del mundo. Esta vez, llegó a Austria en el puesto 214° y con una temporada irregular, con la semifinal en Mérida como mejor resultado.
Tomás Barrios arrancó mejor el duelo, quebró en el cuarto juego y se llevó el primer set con autoridad. Pero Garín reaccionó en el segundo: rompió de entrada y cerró el parcial con firmeza.
En el set decisivo ambos elevaron su nivel, aunque el ariqueño lució más sólido. Garín fue más certero en los momentos claves: concretó tres de ocho oportunidades de quiebre, mientras que Barrios solo una de las once que dispuso.
¡GARIN RECUPERÓ LA SONRISA EN MAUTHAUSEN! ??????
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 4, 2025
En una final 100% chilena, derrotó a Barrios Vera por 3-6, 6-1 y 6-4 para quedarse con el trofeo en el Challenger categoría 100.
Volverá al Top 200 del mundo. ???? pic.twitter.com/V2Q6KGm038
“Se siente increíble volver a ganar. Ha sido una semana larga y estoy muy orgulloso del trabajo que he realizado con mi equipo”, dijo Garín, quien subió 61 puestos en el ranking ATP.
“Siempre es duro perder una final, pero fue una buena semana”, valoró Barrios, que deberá reponerse rápidamente de la derrota, ya que hoy debuta en la qualy del Masters 1000 de Roma ante el británico Billy Harris (105°), en el último turno del Court 15 (no antes de las 10:00 de Chile). Garín, en tanto, quedó un puesto fuera de las clasificaciones en el Foro Itálico y volvería en la qualy de Roland Garros.