Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
7:39

Sébastien Ogier inicia el año con la tradición de ganar el Rally de Montecarlo

El francés consiguió la novena victoria en el principado de Mónaco, récord en la historia de la prueba. Fue el comienzo de una temporada que traerá a la competencia a Chile después de cuatro años y en la que los pilotos nacionales esperan tener más protagonismo.
Foto: France Presse
Alejandro Cisternas22 de enero, 2023
Con 39 años y ocho títulos en su bitácora, Sébastien Ogier ya no es piloto de tiempo completo en el Mundial de Rally, una decisión con la que sorprendió en 2021, año en que conquistó por última vez el campeonato.

“Quiero tener más tiempo para mi familia. Ningún resultado deportivo cambiará eso”, justificó el francés, que este fin de semana demostró que su calidad sigue intacta: ganó de punta a cabo en Montecarlo, 1ª fecha de la temporada 2023.

El galo se impuso en el principado de Mónaco con 18 segundos de ventaja sobre su coequipo en Toyota y monarca de 2022, el finlandés Kalle Rovanperä. Fue su noveno triunfo en la competencia, nuevo récord, rompiendo el empate que tenía con su compatriota Sébastien Loeb.

“Es grandioso. Amo este rally. Es el que me dio el sueño de competir al principio. Quiero disfrutar estos momentos, por eso es que sigo aquí, para conseguir triunfos como este. Vencer en Montecarlo no tiene precio”, festejó Ogier, quien el año pasado disputó seis rallies y ganó uno. Para la presente campaña su programa de carreras todavía no está confirmado, por lo que no se sabe si estará a fines de septiembre en Chile, para la 11ª prueba (ver infografía).

PRESENCIA CHILENA


La campaña del WRC continuará en la nieve de Suecia y en la tierra de México. En la prueba en Norteamérica habrá un chileno: Jorge Martínez, 10 veces campeón del Rally Mobil.

“Después de que corrimos el año pasado en Grecia quedamos bien entusiasmados con hacer más cosas. Gracias al apoyo de mis auspiciadores y a Mapo Motorsport, el equipo al que le arrendaremos el auto, podré repetir la experiencia”, dice el penquista.

Además, Martínez piensa sumar “una o dos fechas más” del WRC en Europa antes de la competencia que se realizará en la Región del Biobío. “Este es un año muy especial con el regreso del Mundial a Chile y por eso quiero llegar lo mejor preparado posible. La idea de correr en fechas internacionales también permitirá visibilizar el rally chileno”, detalla el piloto, que se atreve con un pronóstico para la temporada 2023: “Con Ogier solo a tiempo parcial, creo que el favorito para el título es Rovanperä. Toyota está marcando la pauta con el rendimiento de su auto”.



Alejandro Cisternas

es coordinador periodístico de Deportes El Mercurio. Periodista titulado en la PUC, ha cubierto eventos nacionales e internacionales de fútbol, automovilismo, golf, básquetbol, tenis y otras disciplinas.

Relacionadas
A fondo con...