Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
9:19

Andrés Campos, el boxeador chileno que busca dar su gran golpe en Wembley

El púgil nacional se enfrenta ante Sunny Edwards por el título de Peso Mosca de la FIB en el Ovo Arena de Wembley. De ganar, será el primer chileno en conquistar un campeonato mundial en varones en una de las cuatro entidades top en este deporte.
Foto: IBF
Daniel Gajardo Torres09 de junio, 2023
Llegó el día más esperado por Andrés Campos. El boxeador chileno tendrá la pelea más importante de su carrera al desafiar al inglés Sunny Edwards por el título de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el Ovo Arena de Wembley en Londres.

“Cocodrilo”, de 26 años, buscará dar el batacazo ante el vigente campeón y convertirse en el primer chileno en ganar un título mundial de uno los cuatro grandes organismos que rigen al pugilismo (FIB, OMB, CMB y AMB). Ya lo hizo Carolina “Crespita” Rodríguez, pero ningún hombre ha logrado tal hazaña.

“Campos tiene muchos puntos a su favor. Ha estado compitiendo, nunca ha bajado los brazos y ha mejorado bastante en su línea técnica, en el juego de piernas y su esquive. Más que la presión de pelear de visita, es la presión de estar tan cerca de un título mundial. El tema mental siempre es un factor determinante en el boxeo, por lo que controlar esa presión puede permitirle lograr el objetivo de levantar un campeonato”, apunta la mencionada Rodríguez.

La historia de Campos en el ring comenzó a los 15 años, cuando ingresó al gimnasio de su barrio en Lo Barnechea para dedicarse por completo al boxeo. Llegó a ser campeón cadete en solo seis meses, para luego ser llamado a la selección nacional. Fue monarca amateur de peso mosca en varias ocasiones y luego dio el salto al profesionalismo.

Andrés Campos sorteó sin problemas el pesaje previo. Ahora, se enfoca en su batalla por lograr el título mundial. Foto: IBF

“Es una historia de esfuerzo. Lo conozco desde que estaba en la Federación y siempre ha sido muy profesional y serio en su trabajo. Es muy responsable en busca de sus objetivos y es un premio a su perseverancia que se haya abierto esta puerta”, apunta el ex seleccionado nacional y coach de boxeo y kickboxing Claudio Pardo.

Campos llega al duelo ante Edwards con un récord de 15 victorias en igual cantidad de peleas (cuatro KO9, por lo que llega optimista al duelo. En el ranking de la FIB es séptimo y ha tenido el cinturón de peso mosca latino de la OMB desde marzo de 2020. En su última presentación, en enero de este año, venció a Carlos Ruiz en el gimnasio Club México.

Creo que hay muchas posibilidades de tener el título mundial en Chile Carolina “Crespita” Rodríguez boxeadora profesional

“Ha tenido bastante tiempo y preparación para hacer un buen combate. Será una pelea muy pareja, por lo que tiene que ir a buscar un nocaut frente a Edwards, ya que es la forma de vencerlo. La presión puede jugarle en contra a Andrés, pero él ya tiene mucha experiencia a sus 26 años, por lo que puede transformar esa presión a su favor”, apunta Miguel “Aguja” González, quien disputó sin éxito el título mundial supermosca de la FIB.

“Todos los campeones son buenos, pero estoy esperando mi oportunidad, estamos haciendo un buen plan de trabajo para sacar adelante esta pelea y como lo hemos venido haciendo en mis últimos combates. No hemos tenido rivales fáciles, así que me siento 100% preparado para este desafío y salir con la mano en alto. Es un rival totalmente ganable, tengo mis condiciones y confío en mi trabajo. Vamos a ganar”, dijo Campos antes de emprender rumbo a Londres.

La pelea se disputará no antes de las 17:00 horas y se puede ver solo por la plataforma digital internacional DAZN. Además, el Gimnasio Municipal de Lo Barnechea abrirá sus puertas y dispondrá de una pantalla gigante para ver a su ilustre vecino.
Relacionadas
A fondo con...