Dominique Ohaco fue lo mejor en el debut nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno

Hasta que por fin pudieron debutar tres de los cuatro representantes de Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en la capital de China, Beijing.
Luego de que el mal tiempo les impidiera competir cuando estaba presupuestado, en la madrugada de este lunes vieron acción Dominique Ohaco, Henrik von Appen y Emilia Aramburo. Solo Yonathan Fernández no acompañó a sus compañeros del Team Chile.
Lo mejor fue lo hecho por Dominique Ohaco, de 26 años y quien está en sus terceros JJ.OO. seguidos, pues rozó la final en la prueba Big Air del esquí freestyle luego de tres saltos.
En el primero marcó 60,25 puntos y quedo en la 13ª ubicación. En el segundo cayó mal y la ejecución fue anulada. Y en el tercero logró 66,25 puntos para terminar en el 16º puesto.
Con ello, quedó a solo cuatro casillas de los puestos que permitían pelear por las medallas, y la mejor en esta prueba fue la canadiense Megan Holdham. “Fue un día increíble que no olvidaré nunca”, comentó Ohaco.
Henrik von Appen, de 27 años, dijo presente en el descenso de esquí alpino con un tiempo de 1:47.69, que le dejó en el 32º puesto de la clasificación general. El mejor fue el suizo Beat Feuz, con 1:42.69.
El chileno fue autocrítico: “La cagué, lo siento mucho, Chile, quería darte una sorpresa. Prometo dar lo mejor de mí en los dos ventos que quedan”, escribió en redes sociales el deportista, que viene de superar una dura lesión y en
tierras chinas alcanzó un máximo de velocidad de
Finalmente, Emilia Aramburo, de apenas 19 años, competía por vez primera en los JJ.OO., en la prueba de slalom gigante del esquí alpino.
En la manga inicial terminó 49ª, con un tiempo de 1:07.’71. Y en la segunda manga fue 44ª, con 1.08.61. Así, su registro final fue de 2:16.32, rematando 42ª entre 82 participantes.
La medalla de oro fue para la sueca Sara Hector, con un global de 1:55.69.