Santiago de Chile.   Jue 29-05-2025
2:10

Bárbara Riveros no está vacunada contra el covid-19: asegura que los constantes viajes se lo han impedido

“No he podido asentarme en un lugar fijo para cumplir el tiempo entre la primera y la segunda dosis”, aseguró la mejor triatleta de la historia de Chile, quien además explicó que es casi imposible que participe de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
David Velásquez
Marcelo González C.07 de enero, 2022
Bárbara Riveros es la gran atracción del Triatlón de Pucón, que vuelve este domingo tras dos años de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

En la antesala de una nueva participación en la competencia, la triatleta nacional de 34 años y cinco veces ganadora en la zona lacustre de la Región de La Araucanía sorprendió al revelar que no se ha vacunado contra el covid-19, para lo que dio sus razones.

“La preparación ha sido complicada, pues vengo de Europa, pero prefiero rescatar lo bueno de estar otra vez en una prueba que me formó como deportista y en la que debuté en 1994. Ahora al llegar hice una cuarentena de siete días y no me he vacunado porque estuve un año y medio sin salir de Australia, donde estaban atrasados con las inmunizaciones y la prioridad la tenían los mayores de edad”, explicó “Chicka” sobre su caso.

Riveros añadió que “cuando salí lo hice buscando los puntos para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, y viajé mucho. Luego seguí con hartos traslados y no he podido asentarme en un lugar fijo para cumplir el tiempo entre la primera y la segunda dosis”.

La deportista, eso sí, descartó ser una “antivacuna” y precisó que cuando pueda se inoculará, ya sea en Europa o en Australia.

La mejor triatleta chilena de la historia dijo que es casi imposible que esté en los Juegos Panamericamos del año que viene en nuestro país. Foto: Archivo

LEJOS DE SANTIAGO 2023


¿Y después de Pucón? La triatleta chilena aseguró que tiene escasas chances de participar en los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Santiago el próximo año.

Me prometí que iba a intentar la distancia larga del Ironman, y para eso debo dedicarme por completo a ella. Debo estar sin lesiones, lo que he acarreado en los últimos años. Por eso quiero centrarme en esa meta y tomarme un tiempo para ser más fuerte y digerir el desafío”, dijo.

La distancia olímpica del triatlón, la que se repite en los Juegos Panamericamos, es de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote. En cambio, el Ironman implica 3,9 kilómetros en el agua, 180 kilómetros de pedaleo y casi 43 kilómetros de prueba pedestre.

En vista de ello, Riveros sostuvo que hoy no tiene en su planifcación estar en Santiago 2023: Para mí es muy importante hacer bien las cosas, no quiero ser mediocre. Una carrera es de dos horas y la otra es de entre ocho y diez horas, por lo que necesito jugarme las cartas en la distancia larga, por eso lo veo bastante complicado (estar en los próximos Juegos Panamericanos).
Relacionadas
A fondo con...