Joaquín Niemann completa dos días de ensueño en EE.UU.
Una nueva tarjeta libre de bogeys le permitió al chileno estirar su ventaja en la 11ª fecha de la LIV Golf League y comenzar a pensar en su segundo título del año. Su más cercano perseguidor en el torneo de Nueva York está a cinco palos.
Algo especial encontró Joaquín Niemann en Nueva York. Si lo del jueves ya era positivo, este viernes el chileno volvió a llenarse de sonrisas en su recorrido por el Trump National Golf Club Bedminster.
El talagantino arrancaba la segunda jornada del torneo de la LIV Golf League con un score de -7, dos golpes menos que el australiano Lucas Herbert y el inglés Ian Poulter, sus compañeros en el recorrido.
Parecía que el oceánico daría pelea. Tanto Herbert como Niemann tenían tres birdies cada uno en las primeras seis banderas. Pero en el séptimo el rival del chileno falló y manchó su tarjeta con un bogey, territorio desconocido para “Joaking” en lo que va de la competencia.
El nacional comenzó a escaparse con otros birdies en los hoyos 8 y 9. Y aunque recién volvió a bajarse un golpe en el 18 (incluso tuvo un putt para un águila), de todas maneras fue una jornada notable: -6 para el día y -13 acumulado.
Ahora son cinco los golpes de ventaja en la cima del torneo. El nuevo escolta es el británico Lee Westwood, de 53 años y ex número uno del mundo, con -8.
“Feliz con la ronda, muy buena. Solo tengo que seguir con lo que hecho, mantener mis rutinas y seguir respondiendo en la cancha”, dijo Niemann.
“SOY UN MEJOR JUGADOR QUE EL AÑO PASADO”
El golfista chileno conquistó cinco títulos en la temporada 2025 de la LIV Golf League, y ahora solo tiene uno, el que consiguió en Corea del Sur en mayo pasado, y ya no tiene posibilidades de ganar la temporada, después de haber luchado por ese logro hasta el último torneo de la anterior campaña.
“Nunca voy a ser el de 2025, y eso es porque uno siempre está cambiando, siempre evolucionando y convirtiéndose en una persona diferente. En 2025 jugué un golf impresionante, muy bien en LIV y no con los mejores resultados en majors. Pero ahora siento que soy un mejor jugador que el año pasado. Siento que he madurado mucho y a medida que el tiempo pasa, siempre hay algo que aprender”, filosofó el chileno de 27 años.
De cara al fin de semana, Niemann no se complica con el favoritismo al título. “Todavía queda mucho golf por jugar. Me emociona tener la oportunidad de ir y tratar de hacer lo mejor posible. Si gano o no, lo que me importa es mirar atrás y saber que di el 100 por ciento”, aseguró.
El buen andar de Niemann también acerca a Torque a su primer título por equipos en la temporada. La formación que completan el colombiano Sebastián Muñoz y los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer registra un acumulado de -9, también con cinco palos de diferencia sobre su escolta, HyFlyers, compuesto por los estadounidenses Michael La Sasso, Cameron Tringale, Brendan Steele y el zimbabuense Scott Vincent.
Otro chileno que está en la pelea por una corona es Felipe Aguilar, quien se ubica octavo en el PGA Seniors Championship, que se disputa en Escocia, válido por el Legends Tour. El valdiviano tiene un score de -3, a solo tres palos del líder, el sudafricano Keith Horne.
Por el Korn Ferry Tour, Cristóbal del Solar avanzó al fin de semana en la 33ª ubicación, con una tarjeta de -4 tras las dos primeras rondas, a siete impactos de la cima.
Y en Sudáfrica, Agustín Errázuriz fue el mejor nacional del Sunbet Challenge del Sunshine Tour, al terminar en el 25º puesto. En tanto, Martín León y Gabriel Morgan cerraron en la 34ª plaza.
Alejandro Cisternas
es coordinador periodístico de Deportes El Mercurio. Periodista titulado en la PUC, ha cubierto eventos nacionales e internacionales de fútbol, automovilismo, golf, básquetbol, tenis y otras disciplinas.







