Santiago de Chile.   Sáb 18-04-2026
22:18

La U no puede con Everton y llega con muchas dudas al clásico universitario

El equipo de Fernando Gago se creó varias ocasiones, aunque también sufrió defensivamente. Al final, un pálido 0-0 que no suma mucho y que genera preocupación pensando en el partido del sábado con la UC.
Foto: Photosport
Raúl Neira18 de abril, 2026
“Estoy muy caliente, muy caliente… El partido fue malísimo”, reflexionó Matías Zaldivia terminado el juego. Molesto, enojadísimo, se iba el zaguero después de la presentación de Universidad de Chile. Cómo no, si el 0-0 no suma mucho y, peor todavía, el rendimiento futbolístico dejó pocas luces y muchas sombras.

La U no arrancó mal en el Sausalito. Eligió el sector izquierdo para atacar y le resultó, porque Lucas Assadi entró encendido. Las veces que encaró hacia el centro siempre tuvo éxito. Era indescifrable para la organización defensiva de los oro y cielo.

El tema es que no llegó el gol, por impericia o porque el meta Ignacio González respondió con eficiencia. Y, se sabe, cuando dominas pero no concretas viene la frustración. La impotencia. Comienzan a escasear las ideas.

Poco a poco el poderío de la U se fue licuando. Pasaba el tiempo y las apariciones por el rancho del meta viñamarino se hacían cada vez más escasas. Un cabezazo del citado Zaldivia, que fue despejado en la línea de sentencia, y un tiro de Javier Altamirano quebraron la monotonía.

Pero en relación al juego, pocazo. Fernando Gago intentó con Ignacio Vásquez en lugar de Assadi, pero el desafío le quedó grande. Probó con Vicente Ramírez en lugar del opaco Martín Lucero e idéntica historia.

No era la tarde azul.

“Merecimos más, tuvimos varias situaciones de gol. Tenemos que seguir, porque lo que nos costó fue convertir. Hicimos los merecimientos”, fue el discurso del estratega.

“Hicimos un buen partido, nos sacaron un gol de la línea, y el arquero de ellos también atajó. Confiamos en que los goles van a salir. Vamos a seguir entrenando en la semana para seguir mejorando; el equipo va al alza, pero no se ha notado en los resultados”, señaló Israel Poblete, el único que dio la cara en la zona mixta.

Dos partidos sin anotar (Ñublense y Everton) y solo un punto en la cuenta corriente. Poco para un equipo que renovó la cabeza técnica en búsqueda de una mejoría.

Ahora viene la UC. Los azules deberán explotar el desgaste físico que están teniendo los cruzados, buena instancia para volver a los abrazos. La hinchada ya hizo lo suyo: agotó 35 mil de las 42 mil localidades disponibles.
La hora es de Gago y su equipo.
Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...