Santiago de Chile.   Dom 15-02-2026
3:41

Coquimbo se queda con un clásico caliente

Bajo fue el partido entre “papayeros” y “piratas”, pero terminó con polémica por un par de cobros del árbitro Cristián Garay muy reclamados por los locales. Ambos planteles intercambiaron fuertes mensajes tras la brega.
Foto: Photosport
Marcelo González14 de febrero, 2026

Caliente terminó y siguió tras su final el 129° clásico entre La Serena y Coquimbo Unido. Y eso que duelo jugado en el estadio La Portada no fue bueno en lo técnico. Muy por el contrario, pues las acciones de peligro fueron escasas.

Los actuales campeones volvieron a derrotar a los locales, tal como lo hicieron dos veces en 2025. Y el héroe en esta ocasión para los “piratas” fue el volante Alejandro Camargo, quien a los 74’ anotó de cabeza.

Eso les bastó a los dirigidos de Hernán Caputto para lograr su segunda victoria seguida tras el debut con una derrota de visita por la cuenta mínima con Universidad de Concepción, que les significó perder por primera vez desde el 26 de abril pasado, cuando Colo Colo los venció por 2-0 en Santiago.

Del otro lado, el equipo que dirige Felipe Gutiérrez suma un empate y dos caídas en el torneo. Pero en La Serena sienten que han merecido más. Y tras perder con el archirrival, el DT “papayero” lanzó duras críticas a los vecinos por su estilo de juego y su eufórico festejo, y al juez Cristián Garay por un gol anulado a Felipe Chamorro a los 49’ y por la expulsión de Yahir Salazar a los 78’ luego de que avisaran desde el VAR.

“Que estos tipos (los jugadores de Coquimbo) sigan celebrando, porque no sé si van a poder hacer lo que hicieron el año pasado... Y por lo que nos comentan, (Chamorro) toca el balón y lo pasa a llevar (al arquero Diego Sánchez). Pero sí toca primero el balón... Al final uno discute en vano, porque no tiene mucho sentido hablar del arbitraje”, dijo el exvolante.

Caputto le respondió con calma, señalando que “creo que ganamos bien, y las cosas que suceden dentro del campo son las que son tangibles, que es el resultado. Eso es lo más importante”.

Pero el extrovertido “Mono” Sánchez fue al choque contra Gutiérrez.

“Supe que el técnico (serenense) dijo que no nos iba a alcanzar este año, que sigamos cantando... Que se preocupe de su equipo nomás, porque estamos enfocados en nosotros... No nos interesa lo que diga el archirrival. Que (Gutiérrez) se preocupe, pues no me llegaron al arco”, declaró.

Y para agregarle más condimento a un clásico que se sigue jugando, el elenco coquimbano dejó un picante mensaje en el vestuario que ocupó.

“Por acá pasó el mejor campeón de la historia”, apareció escrito en una pizarra, con dibujos de las copas del Campeonato Nacional y de la Supercopa ganadas por los aurinegros, más el saludo “Feliz San Valentín”.



Relacionadas
A fondo con...