Colo Colo sigue en el mercado y Matías Rojas entra en la órbita de Macul
Blanco y Negro busca sumar "uno o dos" refuerzos más, tal cual espoleó el Club Social en la mesa de la concesionaria. El zurdo paraguayo de 30 años es jugador libre y está en la carpeta del Monumental. Los albos celebrarán este miércoles una Noche Alba solidaria en un partido con Unión Española.
Foto: Inter Miami.
Equipo Deportes10 de febrero, 2026
Hasta las 23:59 horas del jueves 19 de febrero Blanco y Negro (ByN) tiene plazo para engrosar el plantel 2026, ejercicio que incentivó el Club Social ayer durante el directorio extraordinario que se realizó de manera telemática. “Lo que hicimos fue exigir al menos un jugador más de calidad, creemos que están las condiciones (económicas) para traer un refuerzo que cumpla esas condición”, expresó Edison Marchant, representante de la Corporación en la mesa de la concesionaria.
En el cónclave, donde expusieron el técnico Fernando Ortiz y el director deportivo Daniel Morón, también hubo espacio para revisar el proceso de scouting y fichajes con la idea de agilizar el protocolo interno a la hora de salir al mercado.
Los nombres que siguen en la órbita de Macul son Víctor Dávila de los registros del América (el chileno fue pupilo del “Tano” Ortiz en las “Águilas”) y el armador paraguayo Matías Rojas, jugador libre tras desvincularse del Portland de la MLS.
El zurdo guaraní, que tiene pasado en la selección albirroja, jugó en equipos pesados: Racing Club, Corinthians y River, entre otros. Un gol de 60 metros a Ñublense en la Copa Libertadores 2023 resume su capacidad técnica.
“Su mejor momento fue en Racing, muy buena pegada, mediapunta zurdo, también jugaba de extremo por la derecha, enganchando hacia adentro para quedar con el arco de frente, buen panorama, el problema es que era muy intermitente, un jugador de jugadas, aparecía a ratos”, describe Nicolás Montalá, periodista del diario Olé.
Diego Borinsky, conocedor al detalle del club “millonario”, completa: “River trae a Rojas a principios del año pasado, había ilusión, porque era refuerzo muy valorado, pero después jugó muy poco, muchas lesiones musculares y (Marcelo) Gallardo a los seis meses lo dejó libre. Un tipo que con la zurda puede hacer daño, habilitando y en la pelota parada, pero en el últimos tiempos jugó casi nada (506 minutos en 2025)”.
En Pedrero hoy podría tener acción Lautaro Pastrán en la jornada solidaria ante Unión Española en el Monumental, mientras el zaguero Javier Méndez está habilitado para debutar frente a La Calera, el domingo.
En otro tema, a través de un hecho esencial ante la Comisión del Mercado Financiero, ByN dio cuenta de una reducción relevante de la deuda fiscal de la que se hizo cargo la empresa en el contrato de concesión, que data de 2005, amparada en la “modificación del régimen de intereses moratorios en la Ley 21.713”. El monto adeudado se rebajó en un 40%, pasando de $8.840 millones a $5.326 millones.







