Mbappé restaña las heridas del Madrid con un triplete en la Liga de Campeones
La estrella francesa marcó los tres primeros goles de la barrida “merengue” en Kazajistán, que en algo calmó las aguas luego de la dura derrota ante Atlético en el torneo local. El ariete está firmando una gran temporada. La fecha registró una sorpresa: Liverpool cayó en Turquía.

Foto: EFE
Equipo Deportes30 de septiembre, 2025
Pocos, por no decir ninguno, son los futbolistas que salen con el ceño fruncido de un partido de la Champions luego de anotar tres tantos y con su equipo timbrando una goleada de visita.
Kylian Mbappé encarna una de esas excepciones. “Normal que me enfade con los fallos, un jugador como yo con cinco ocasiones... Quiero marcar cinco goles y tengo que hacerlo, para eso me ha comprado el Madrid. Tres está muy bien, pero pude hacer más, voy a trabajar para ser más eficiente delante de la portería”, fue la reacción del delantero francés luego de apuntarse un hat-trick en la victoria por 5-0 sobre Kyriat Almaty, el equipo de la antigua capital de Kazajistán.
No se fue conforme el galo porque perdió un par de ocasiones, sí, pero también porque está encaminado a una de sus mejores temporadas y no quiere dejar escapar ningún regalo: con 13 conquistas en apenas dos meses, el 2025-2026 de Mbappé promete.
El triunfo vino a limpiar las llagas que dejó la barrida por 5-2 que los “merengues” sufrieron ante Atlético Madrid, un golpe que dejó turulato al entrenador Xabi Alonso y que le permitió al Barcelona tomar la cima de la liga local.
“Kylian es decisivo prácticamente en todos los partidos. Es clínico frente ala portería. El otro día en el derbi también marcó un gol espectacular. Necesitamos que florezca su calidad. No solo por los goles, por todo. Por su influencia. Puede hacer una temporada espectacular”, vaticinó el estratega.
Para el duelo con los kazajos Alonso sacudió la pizarra y el movimiento hizo caer la ficha de Federico Valverde. El uruguayo, que había mostrado incomodidad por jugar de lateral ante Atlético, habitó la banca todo el duelo.
En tanto, otro gigante que salió de paseo ayer fue el Bayern, que venció por 5-1 en su visita al Pafos chipriota, con el inglés Harry Kane, inscribiéndose con dos dianas.
El mencionado Atlético de Madrid, por su lado, siguió con las máquinas a todo vapor y superó por 5-1 al Eintracht, y también se registraron jornadas cómodas para el Inter de Milán y el Marsella, mientras el campeón del mundo Chelsea batalló para sacar adelante la tarea ante Benfica (1-0).
Y la gran sorpresa de la jornada fue para el Galatasaray, que derribó al Liverpool en el atestado estadio de Rams Park, Estambul.
Un penal marcado por Victor Osimhen a los 16 minutos, una actuación robusta del arquero Ugurcan Cakir y la presta ayuda del VAR en el epílogo (anuló una pena máxima cobrada en favor de los “Reds”) les cedió a los “Leones” su primera victoria en la presente Champions.