Santiago de Chile.   Sáb 16-08-2025
19:19

El bochorno referil que enrareció el empate en La Calera

Justo en la acción que significó la paridad de La Sererna (1-1), el árbitro Gastón Philippe pitó un córner inexistente y luego se retractó. Los nortinos se llevaron un punto con un jugador menos: Juan Fuentes duró menos de un minuto en la cancha.
Foto: Photosport.
Equipo Deportes15 de agosto, 2025
Raro. El juez Gastón Philippe pitó fuerte y señaló con gestos un lanzamiento de esquina justo cuando el balón iba entrando en el arco calerano (86’), tras un ataque granate. El colegiado ignoró que el remate del mexicano Bryan Mendoza, trabado en Camilo Ulloa, se elevó por sobre el meta Jorge Peña y se fue limpio a la portería, sin salir jamás del campo de juego.

Pasaron algunos segundos y el referi cambió su decisión decretando el 1-1 definitivo. Los caleranos no lo podían creer, pedían invalidar todo porque el pitazo existió, pero no hubo vuelta atrás. Se les escapó una victoria trabajada, que no fueron capaz de sostener el partido con un jugador más, porque el volante Juan Fuentes tuvo un desliz imperdonable, ganándose la expulsión recién ingresado tras una patada en el rostro a Juan Méndez.


“Nos vamos con una sensación amarga, teníamos los tres puntos, no sé, el árbitro toca el pito y nos paramos, es una cosa normal si cobra (…) No sé, llevamos muchas tarjetas rojas y da para pensar, es doloroso para nosotros. Buscamos ser el equipo que fuimos al inicio del campeonato, no nos han salido las cosas, pero trabajo más trabajo siempre paga”, lamentó el lateral Javier Saldías, que abrió en vistosa jugada con Sebastián Sáez.


Relacionadas
A fondo con...