Coquimbo sigue firme: ganó un duelo bravo en El Salvador
El puntero del certamen superó otro duro escollo luego de vencer a Cobresal en el campamento minero de Atacama. Con un hombre menos desde el 65’, los coquimbanos igualmente firmaron la séptima victoria en línea y reafirmaron su seria candidatura al título.

Foto: Photosport
Nicolás Rodríguez S.10 de agosto, 2025
Coquimbo Unido continúa a paso firme en la ruta hacia su primer título en Primera División. Con trece triunfos, cinco empates y apenas una derrota, el puntero del Campeonato Nacional ratifica su solidez semana a semana.
Ahora superó una dura visita a los 2.600 metros de altitud de El Salvador, donde venció 2-1 a Cobresal con el mérito de haber jugado durante media hora con uno menos, lo que no impidió que encadenara la séptima victoria en lisa, su mejor saga de triunfos en 34 años (de 1991).
El equipo de Esteban González también revalidó su condición de mejor visitante del torneo: apenas cayó una vez, ante Colo Colo en la 9ª fecha, en diez salidas.
El desafío no era menor. Los cuatro titulares suspendidos —Matías Palavecino, Juan Cornejo, Manuel Fernández y Martín Mundaca— no cambiaron el libreto ni el manual del cuadro porteño: baja posesión del balón, transiciones rápidas y juego directo.
El primer tiempo fue parejo, pero los cobros arbitrales marcaron el desarrollo. A los 21’, el juez Rodrigo Carvajal sancionó un discutido penal por falta de Bechtholdt sobre Sebastián Cabrera. Tras una larga espera por la revisión del VAR, Cecilio Waterman ejecutó, Jorge Pinos tapó el remate, pero el rebote volvió al panameño, quien en segunda instancia no perdonó.
En el cierre de la primera etapa, Cobresal llegó al empate vía VAR, que advirtió un codazo de Bruno Cabrera sobre Munder. Carvajal cobró el penal. Antes del disparo, una tensa discusión entre Jorge Henríquez y Diego Coelho para definir al ejecutante retrasó la acción. Finalmente, el uruguayo tomó la pelota y marcó el 1-1.
El segundo tiempo se mantuvo cerrado hasta que, a los 58’, Sebastián Galani lanzó un centro desde la derecha que terminó en el fondo del arco. “Fue centro… y la suerte estuvo de nuestro lado”, confesó entre sonrisas el volante.
El partido se le complicó en el epílogo al puntero tras la expulsión de Alejandro Camargo. Con dos líneas de cuatro y Waterman —luego reemplazado por Johansen— como único punta, la visita se dedicó a resistir los embates del anfitrión.
En uno de esas cargas, Diego Coelho conectó un centro y marcó el 2-2, pero el VAR anuló el tanto por una milimétrica posición de adelanto. Alivio para los “piratas”, que fue total cuando Munder se fue expulsado en los descuentos.
“No me cabe en la cabeza cómo corremos tanto en una cancha tan complicada. Estamos felices, con los pies en la tierra y pensando en el próximo partido. Queremos seguir y lograr el sueño que todos tenemos”, celebró Diego Sánchez, el meta menos batido del torneo (10).