Santiago de Chile.   Lun 29-04-2024
2:22

Fernando Felicevich, el representante de Alexis Sánchez: “Seguirá en Europa y Olympique de Marsella tiene la prioridad”

El agente del goleador histórico de la Roja, descarta que en el breve plazo retorne a Sudamérica y que lo más probable es que continúe su carrera en el viejo mundo. Sánchez, autor de 16 goles con la camiseta de les minots tiene contrato hasta fin de temporada con el cuadro francés.
Foto: EFE
Raúl Neira20 de abril, 2023
La semana arrancó con una información que sacudió al planeta fútbol: “Alexis Sánchez tiene todo acordado para volver a River Plate”. Lógicamente los hinchas trasandinos enloquecieron y comenzaron a fantasear recordando los buenos momentos que vivió el chileno defendiendo la camiseta banda sangre.

La verdad, sin embargo, es muy distinta.

El goleador histórico de la selección nacional no tiene pensado, por lo menos en el breve plazo, regresar al fútbol sudamericano: “Alexis seguirá en Europa y el Marsella tiene la prioridad”, precisa Fernando Felicevich, el agente del tocopillano.


Sánchez tiene contrato hasta mediados del año en curso con el club galo y las conversaciones para extenderlo comenzaron hace rato. Antes de firmar un nuevo vínculo hay temas que analizar, como por ejemplo las clasificaciones a copas internacionales. Si Olympique se matricula en la Champions League las posibilidades aumentan notoriamente. Conviene recordar que actualmente marcha en la 2ª posición de la Ligue 1, lo que le asegura pasajes para el principal torneo continental de clubes europeos 2023/24.

“En Olympique están muy contentos con la temporada de Alexis y proyectan que se quede. Alexis también está feliz, es un gran club, pero hay tiempo y analizaremos las cosas con calma. Aún faltan semanas y partidos importantes como para tomar una decisión. Pero seguramente seguirá en Europa. Este año Alexis ha sido muy importante para el club, ha sido muy valorado y cuidado. El resultado es que ha vuelto a demostrar una vez mas toda su jerarquía y vigencia en el más alto nivel mundial”, agrega Felicevich.


Los números confirman la afirmación: jugando para les minots registra 16 goles (12 por la Liga 1, dos por la Copa de Francia y dos por la Champions League), una titularidad sin discusión y protagonismo que le habían negado en Inter.

¿Y si no es Francia? Otros clubes importantes de Europa (entre ellos el Galatasaray de Turquía), la MLS o el fútbol árabe han acercado propuestas y son ideas que el “Niño Maravilla” evaluaría en caso de no extender el vínculo con su actual escuadra.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...