Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
3:46

Huachipato da un espectáculo para recuperar la punta

El cuadro “acerero” goleó 3-0 a Everton, en una maciza actuación que lo instaló nuevamente en la cima de la tabla con dos partidos pendientes. Los “ruleteros” se estancan en la tabla.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida18 de marzo, 2023
Un juego de alto vuelo mostró Huachipato ante Everton en un partido que le permitió a los “acereros” golear por 3-0, resultado que le permite recuperar el liderato del torneo.

Con un fútbol dúctil, de posesión y presión en campo contrario, el local se llevó los puntos merecidamente, pese a que la primera ocasión clara de gol fue para el forastero. A los 8 minutos, Luis Montes envió un colocado zurdazo desde 30 metros que se estrelló en el vertical izquierdo de Gabriel Castellón, cuando este retrocedía desesperado superado por el remate bombeado del mexicano.

Y lo que no ocurrió en un arco, sí pasó en el otro. Una fluida salida desde el fondo de Huachipato vio sucesivos toques que terminaron con Maximiliano Rodríguez rematando de derecha. Franco Torgnascioli tocó el balón, pero no evitó que el potente disparo diera en el palo y luego entrara. Iban 11 minutos y el tanto desató a Huachipato.

Javier Altamirano y Brayan Palmezano marcaban diferencias, siempre bien ubicados a las espaldas de los volantes de corte evertonianos. Un lateral terminó con un pivoteo de Altamirano y el posterior centro de Rodríguez, que terminó en el anticipo de Cris Martínez a Felipe Campos para marcar el segundo (23’).

Un remate mordido y un cabezazo de Lautaro Pastrán eran las únicas respuestas de la visita, insuficiente ante un rival que le quitó la pelota y lo dañaba cada vez que atacaba. Tras el descanso, Palmezano cerró tempranamente el partido (50’), con un remate que buscaba la cabeza de sus delanteros: Martínez intentó una palomita, pero el balón entró sin ser tocado por nadie.

La expulsión por doble amarilla de Altamirano, el mejor de la cancha, puso la cuota de amargura en un equipo que retomó el liderato con 18 puntos, con siete partidos jugados y a la espera de lo que haga este domingo Universidad Católica (17 unidades) ante Magallanes. Además, a los negriazules les resta jugar en casa los duelos suspendidos ante Colo Colo y Unión Española.

“TENEMOS UN BUEN EQUIPO”


“Estoy feliz por el resultado y el juego que mostramos, le dimos una alegría a nuestra gente que lo ha pasado mal con el tema de los incendios. Es una linda victoria, aunque son solo tres puntos, porque no debemos confundirnos, solo hay que pensar en el próximo partido, no más allá. No sabemos cuándo jugamos los partidos pendientes (será en el receso), pero debemos estar preparados y demostrar todo lo bueno que estamos mostrando. Tenemos un buen equipo, que tiene la pelota y busca el arco rival. Fue lamentable la expulsión de Altamirano, porque es un jugador muy importante para nosotros y seguramente lo extrañaremos, pero hay plantel”, resumió el venezolano Palmezano.

El técnico Gustavo Álvarez, en tanto, fue cauto con el momento del equipo: “El equipo jugó bien ante un buen rival. Nos impusimos en el trámite y eso nos hizo posible ganar. Es satisfactorio que un equipo tome el funcionamiento deseado por uno, pero eso no quita que dejemos de ver y vivir el presente y eso es enfocarnos en ir partido a partido”.


Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...