Santiago de Chile.   Jue 18-04-2024
16:56

Ni con un golazo, un hombre más y un penal: Magallanes sigue sin ganar en Primera

La escuadra de Nicolás Núñez no pudo mantener la ventaja sobre Unión La Calera y apenas suma un punto en tres partidos. Tomás Aránguiz abrió el marcador en La Pintana con un espléndido tiro libre, pero Tomás Asta-Buruaga aprovechó un descuido para empatar de cabeza.
Foto: Photosport
Matías García04 de febrero, 2023
Todo parecía cimentado para que “La Academia” consiguiera su primer triunfo tras 36 años en Primera División, pero los “carabeleros” desperdiciaron todo lo que se les presentó a favor, tras abrir el marcador, jugar 45 minutos con un hombre más y tener un penal.

Tomás Aránguiz tuvo su estreno goleador en la división de honor con golazo de tiro libre. El formado en Barnechea abrió el marcador en un primer tiempo dominado por los visitantes, que en tres ocasiones rozaron la portería del uruguayo Martín Rodríguez.

Sin embargo hacia el final de la etapa inicial vino la debacle para los “cementeros” con la expulsión de Hernán Lópes. El central trasandino ya tenía amarilla y con un codazo en el rostro de Felipe Flores se ganó la roja directa.

Con la ventaja en el marcador y en superioridad numérica, Magallanes coqueteó con el 2-0. El que más cerca estuvo César Cortés, pero el arquero argentino Fernando Otárola se convirtió en el héroe del partido al tapar su disparo.

Con una vida más, los visitantes apostaron sus cartas por el empate y fueron premiados con el gol definitivo. Tomás Asta-Buruaga conectó un cabezazo en balón detenido, ganándole el duelo aéreo a Marcelo Filla y en el peor momento de los caleranos.

Matías García

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con experiencia en coberturas y transmisiones deportivas.

Relacionadas
A fondo con...