Santiago de Chile.   Mar 30-04-2024
1:07

Pablo Galdames, el chileno que brilla en Vélez: “Quiero estar en las dos nóminas de la selección: para las eliminatorias y para la Copa América”

El mediocampista de Vélez Sarsfield habla de su buen presente en el club de Liniers, que terminó como líder de la primera fase del torneo trasandino, pero que aún no gana un mísero punto en la Copa Libertadores y que este martes se jugará la vida visitando a La Calera por el Grupo G. “Sería una pena quedarnos fuera tan luego", dice Galdames desde Buenos Aires.
EFE
Martín Gutiérrez04 de mayo, 2021
Pablo Galdames está atravesando por su mejor momento desde que llegó al fútbol argentino, en agosto de 2018. El mediocampista chileno es una de las figuras de Vélez Sarsfield, que terminó como líder de la fase regular del torneo trasandino pero que en la Copa Libertadores perdió los dos encuentros que jugó.

Por eso, este martes, a partir de las 18:15 horas, el equipo del formado en Unión Española jugará casi todas sus chances de mantenerse en la refriega internacional visitando a Unión La Calera. En la antesala, Galdames habló de su presente, de las posibilidades de su cuadro y también proyectó sus intenciones en la selección chilena de Martín Lasarte, con la que disputó el último amistoso ante Bolivia.

—Viene consolidándose en su equipo y acaba de anotar ante Liga de Quito, ¿cómo lo toma?

“Con tranquilidad, consciente de que debo seguir mejorando. He crecido mucho con Mauricio Pellegrino (DT de Vélez) y por suerte me ha utilizado bastante. Cuando juego más adelantado, me pide que llegue al área y cuando lo hago más retrasado, que distribuya el balón y haga jugar a mis compañeros. Estoy contento: quedamos primeros en la fase regular del torneo argentino”.

—Pero en la Copa Libertadores no han visto una y ahora se juegan el todo o nada con La Calera...

“Tenemos cero punto, pero también tenemos la tranquilidad de que hicimos buenos partidos. Matemáticamente tenemos opciones de clasificar. Ese es nuestro objetivo. Y sí: vamos a salir a buscar el partido ante La Calera (...) Estamos mentalizados en que lo vamos a lograr. Quedan cuatro encuentros y por eso es muy importante el que jugaremos ante La Calera. Sería una pena quedarnos fuera tan luego, pero tenemos fe en que podemos sacarlo adelante”.



Con Mauricio Pellegrino tenemos una gran relación. Es un gran entrenador que me ha ayudado mucho en mi crecimientoPablo Galdamesmediocampista chileno de Vélez

—¿Cómo ve a la Calera? Juega en cancha sintética...

“La Calera es un rival difícil, hace tiempo viene trabajando de buena forma con varios entrenadores. No es coincidencia que haya peleado el torneo. Vi el partido frente a Antofagasta y tiene jugadores de jerarquía. Será entretenido, vamos a tratar de buscar intensidad. Obviamente la cancha sintética es un factor para tomar en cuenta, pero hemos estado entrenando en esa superficie”.


TODO CON LA ROJA


Pablo Galdames fue titular en el estreno de Martín Lasarte en la banca de la Roja: triunfo por 2-1 ante Bolivia en Rancagua. Junto a Tomás Alarcón, rindió de correcta manera en la mitad de la cancha. Él es uno de los que asoma como recambio natural de los históricos, pero sabe que no será fácil ganarse un puesto en esa zona de la cancha.

El jugador formado en Unión Española pretende enfrentar a Argentina el 3 de junio por las eliminatorias y diez días después por la Copa América. Foto: El Mercurio

“Hay mucha competencia en el mediocampo, sin contar a los 3 estelares que están jugando a nivel top como Vidal, Aránguiz y Pulgar. Después vienen grandes jugadores y habrá mucha competitividad, pero eso es bueno, ya que uno se va a entrenar al 100% y eso es beneficioso tanto para el jugador como la selección”, explica.

—Lasarte alineará un equipo para las eliminatorias y otro para la Copa América. ¿En cuál de las dos convocatorias le gustaría estar?

“Defender a la selección es mi ilusión de chico, desde que estaba en inferiores. Espero estar en las dos nóminas. Quizás es un poco pretencioso, pero es mi sueño defender a Chile en torneos tan importantes como las eliminatorias y la Copa América”.

—Y el salto a Europa, ¿es su sueño también?

“Sí, claro. Pero por ahora estoy mentalizado en Vélez, de poder clasificar a octavos y pelear hasta el último el título del torneo argentino”.
Relacionadas
A fondo con...