Santiago de Chile.   Dom 05-05-2024
5:24

Reinaldo Rueda viaja a Colombia ante la indiferencia de su empleador y el decidor silencio de sus dirigidos

El técnico se trasladará a su país natal para cerrar el acuerdo con la federación cafetalera ante el nulo interés que mostró la ANFP por retenerlo. Los seleccionados tampoco se han manifestado ante su partida: el camarín no está especialmente conmovido.
Foto: Carlos Parra/ANFP
Raúl Neira14 de diciembre, 2020
Quienes conocen a Reinaldo Rueda, confiesan que el factor que terminó por convencerlo de analizar la propuesta de la selección colombiana fue escuchar a Pablo Milad, presidente de la ANFP. “Nosotros, como Federación, hemos dejado las puertas abiertas para que se quede y también por si se quiere marchar a otra selección”, dijo el directivo.

Rueda, ahí, terminó de entender que nunca fue del agrado de la máxima autoridad del fútbol chileno. Por lo mismo, aceptó viajar a su país natal para negociar la incorporación a la selección cafetalera. Lo más probable es que se traslade acompañado por un representante de la ANFP, quien deberá ver los temas relacionados a la indemnización.

El monto será de US$ 1 millón.

Entre los jugadores de la Roja, la casi segura salida de Rueda no está generando especial conmoción. Si bien todos se alinearon en torno a su figura cuando éste tomó partido por Arturo Vidal en su discusión con Claudio Bravo, los seleccionados estaban disconformes con algunas decisiones futbolísticas tomadas por el caleño. La marginación de Eduardo Vargas para los partidos ante Perú y Venezuela, por ejemplo, fue una determinación que los experimentados no compartieron ni entendieron.

Los jugadores alaban y aplauden las buenas actitudes de Rueda. Pero sienten que es el momento de buscar un entrenador que pueda sacarles mejor rendimiento. El 1-2 ante la Vinotinto, y sobre todo la forma en que se perdió, dejó muy mosqueados a los referentes de Chile.

LOS CANDIDATOS PARA EL RELEVO


¿Nombres? Varios son los currículum que han llegado a Quilín 5635. José Pekerman es uno de los nombres que ha rondado por Milad y compañía. El argentino, en todo caso, no es cosa fácil. En Colombia cuentan que su paso por la selección amarilla fue complicada: el DT optó por seguir viviendo en Buenos Aires, con el costo económico que eso implicaba y que terminó irritando a Ramón Jesurun, el presidente de la Federación.

En las últimas horas apareció el nombre de Beñat San José, actualmente en el KAS Eupen belga, y DT de Universidad Católica en 2018. Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, también fue acercado a la directiva de la ANFP.

Miguel Ángel Ramírez, actualmente en Independiente del Valle, también figura en la carpeta, aunque el español rechazó hace poco una millonaria oferta del Palmeiras de Brasil. “Recién estoy empezando mi carrera profesional y tengo que medir bien los pasos que doy”, fue su explicación en octubre pasado.

Hernán Crespo, de Defensa y Justicia, también ha sido mencionado.


Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...