Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
23:48

Selección: Rueda reserva 35 “extranjeros” y Sebastián Soto se baja de la citación

La ANFP envió las cartas a los clubes europeos y sudamericanos, incluyendo a Mauricio Isla (Flamengo), quien permanece en cuarentena contagiado por el virus. El delantero estadounidense-chileno-mexicano, en tanto, estaba considerado pero su entorno lo convenció de no aceptar la convocatoria a la Roja.
Foto:Google
Ramiro Fuenzalida23 de septiembre, 2020

Reinaldo Rueda confeccionó una larga prenómina de seleccionados, los que fueron reservados este miércoles pensando en la doble fecha eliminatoria contra Uruguay, el 8 de octubre en Montevideo; y Colombia, cinco días después en Santiago.

Fueron 35 futbolistas incluidos en las cartas que envió la ANFP a diversos clubes europeos y sudamericanos. Fueron considerado todos los “históricos”: Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, así como al “recambio” representado por Erick Pulgar y Guillermo Maripán.

A ellos se sumaron los que actúan en Argentina, Paulo Díaz y Gabriel Arias, mientras que Flamengo recibió la solicitud por Mauricio Isla, quien se encuentra en cuarentena tras arrojar positivo para Covid-19. “Fue incluido para los dos partidos. Esperamos los protocolos de la FIFA, porque si bien esperamos que arroje negativo después de sus 14 días de confinamiento, también existe la posibilidad de que salga positivo nuevamente, y aun así estaría habilitado para jugar, pues no transmitiría el virus según han reportado otros casos. Pero por eso, hay que esperar cuál es el protocolo que ordena FIFA para esos casos”, reiteran en Quilín.

Rueda tenía apuntado al delantero estadounidense Sebastián Soto (20 años), quien pertenece al Norwich de Inglaterra pero juega a préstamo en el Telstar de Holanda, y con el que la selección nacional había allanado el camino para que optara a la ciudadanía (su padre es chileno). De hecho, el ariete había dado su venía para una convocatoria, pero en los últimos días su entorno lo disuadió de no aceptarla, por lo menos no en esta doble jornada de octubre, pues también es pretendido por el representativo de su país natal (EE.UU.) y por México, que es la nacionalidad de su madre.

“Hay líderes que serán importantísimos en este camino eliminatorio, por su trayectoria y experiencia, porque le dan solidez al seleccionado para mezclarse con los jóvenes y ser un equipo equilibrado ¿El recambio? Es importante sumar a los jóvenes. Por suerte algunos como Pulgar o Maripán han dado buenas respuestas y otros como Paulo Díaz u Óscar Opazo también vienen mostrando cosas importantes. Uruguay y Colombia son rivales duros, pero es un bonito desafío para nuestro equipo”, declaró el seleccionador Reinaldo Rueda.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...